WWDC 21: FaceTime, la app de videollamadas de Apple, se extiende a Android y Windows


Apple presentó este lunes el nuevo sistema operativo para iPhone, iOS 15, en que actualizó el servicio de videollamadas FaceTime para que sea accesible a usuarios de Android y Windows, al estilo de Zoom, la plataforma más popular de este tipo desde que se desató la pandemia.

La firma que dirige Tim Cook vio desde 2020 cómo competidores de FaceTime como Zoom, Google Meet y Microsoft Teams ganaban cada vez más terreno en medio de la pandemia, y ha centrado esfuerzos en poner al día su servicio con todas las funcionalidades de la competencia.

Entre las novedades, la compañía de la manzana actualizó el servicio de videollamadas FaceTime para que sea accesible a usuarios de Android y Windows a través de un navegador web.

FaceTime añade también el modo retrato para difuminar el fondo durante las llamadas “de forma natural”, según ha descrito el vicepresidente de ingeniería de software de Apple, Craig Federighi.

FaceTime extiente el encriptado de punto a punto, como tiene WhatsApp o Telegram, para sus videollamadas.

La app de videollamadas suma SharePlay, que permite compartir elementos durante las videollamadas como música o permitir que dos usuarios vean el mismo vídeo a la vez y sigan viendo al mismo tiempo su reacción con la app, o compartir el vídeo con Apple TV o servicios externos a través del lanzamiento de la API de SharePlay.

En lo que respecta al resto de las mejoras, el nuevo FaceTime introduce la posibilidad de crear enlaces para las llamadas que se pueden compartir con el resto de usuarios, así como un sistema de visualización en “parrilla” -en que todos los participantes en la llamada aparecen con las mismas dimensiones uno junto al otro-, y el modo retrato para difuminar los fondos de forma automática.

Otra de las novedades es la inclusión de audio espacial, de manera que en una videollamada con varios participantes, la voz de cada uno de ellos sonará como si proviniera del mismo lugar en el que esa persona aparece en la pantalla (esquina superior derecha, esquina inferior izquierda, etc.).

También en relación al sonido, la versión actualizada de la plataforma para videoconferencias de Apple es capaz de detectar y eliminar ruidos de fondo como obras o aspiradoras, para que la conversación pueda escucharse con la mayor nitidez posible.

Billetera virtual, Clima y Mapas rediseñados

Otra de las novedades que fueron presentadas durante el evento en streaming estuvieron enfocadas en Wallet, Clima y Apple Mapas añade también novedades con el nuevo iOS 15. Wallet ha ampliado la cantidad de vehículos con los que es compatible para que el usuario los abra desde el móvil, y añade también tarjetas de habitación de hoteles.

Apple Wallet suma también los documentos de identificación, encriptados y almacenados de forma segura con los mismos mecanismos que emplea Apple Pay, su servicio de pagos móviles, así como los billetes de avión.

La aplicación de Clima se renovó con iOS 15 con nuevos gráficos y diseños según el tiempo meteorológico, así como mapas de pantalla completa en alta definición.

Apple Mapas extendió sus cartografía rediseñada a países como Italia, España y Australia. Foto: captura.

Apple Mapas extendió sus cartografía rediseñada a países como Italia, España y Australia. Foto: captura.

Por su parte, la aplicación de mapas nativa del iPhone, Apple Maps, cuyos nuevos mapas llevan disponibles en Estados Unidos desde hace dos años, lanzó esta función desde este lunes en España y Portugal.

También incorporó un nuevo diseño nocturno con luz lunar, y nuevos detalles con información para los conductores en ciudades, como intersecciones y carriles de taxi o de autobús, así como intersecciones de autopistas tridimensionales, que llegarán a CarPlay este año.

Las novedades de Apple Maps llegarán durante este año a CarPlay.

Las novedades de Apple Maps llegarán durante este año a CarPlay.

Los usuarios de Apple Mapas dispondrán también en algunas ciudades de Estados Unidos a finales de 2021 de una experiencia tridimensional, con la que podrán escanear su entorno con la cámara para orientarse.

AirPods y productos para el hogar

Los auriculares inalámbricos de Apple, AirPods, añaden nuevas funciones con el próximo sistema operativo iOS 15, como la característica de mejora de conversación, que aumenta el volumen de la otra persona en conversaciones y elimina el del entorno con la cancelación de ruido.

Los AirPods añaden nuevas funciones con el nuevo sistema operativo iOS 15.

Los AirPods añaden nuevas funciones con el nuevo sistema operativo iOS 15.

AirPods se integra con el modo concentración Focus para reducir las notificaciones menos importantes, e incorporan integración con la app Find My de iOS para encontrar el dispositivo cuando se pierde, de forma que este puede sonar para localizarlo.

En tanto que los auriculares añaden sonido espacial también junto con Apple TV y macOS. Y eso no es todo: desde este lunes cuentan también soporte para Dolby Atmos al escuchar Apple Music.

HomeKit, el ecosistema de productos conectados de Apple, recibe mejoras con iOS 15. Foto: EFE.

HomeKit, el ecosistema de productos conectados de Apple, recibe mejoras con iOS 15. Foto: EFE.

HomeKit, el ecosistema de productos conectados de Apple, se renovó también con funciones como una nueva pestaña de recomendaciones de Apple TV basadas en lo que el usuario le hayan recomendado en mensajes.

El altavoz inteligente HomePod Mini pasa a poder usarse como altavoz para contenido de Apple TV. Este dispositivo permitirá que los desarrolladores externos incorporen funciones de Siri a servicios de terceros, que estará disponible este año.

El estándar Matter, de integración del IoT y desarrollado por diversas compañías del sector, pasará a tener soporte en iOS 15. También será posible ver varias cámaras de seguridad al mismo tiempo, hasta cuatro en vista de mosaico, yu estas novedades llegarán en los últimos meses del año.

SL



Fuente