Wolverhampton vs Leeds United, por la Premier League: previa y alineaciones, en directo



El Leeds United de Marcelo Bielsa visitará este viernes a Wolverhampton en el encuentro que abrirá la 25ª jornada de la Premier League inglesa. El partido se disputará en el estadio Molineux, comenzará a las 17 y podrá verse a través de ESPN.

La visita, que se ubica en el 11° puesto de la tabla con 32 puntos, intentará recuperarse luego de sufrir una dura caída ante Arsenal la fecha pasada: si bien el resultado final fue 4 a 2, el conjunto de Bielsa fue claramente superado y llegó a estar cuatro goles abajo en el inicio del segundo tiempo.

Para este encuentro, el entrenador rosarino no podrá contar con uno de sus hombres más importantes, el mediocampista del seleccionado inglés Kalvin Phillips, quien todavía no se recuperó de una lesión en el gemelo de la pierna izquierda que sufrió ante Crystal Palace el 8 de febrero. Tampoco estará el brasileño Rodrigo Moreno, con una distensión muscular en la ingle.

“Todos los equipos tienen problemas con las lesiones, algunos más que otros. Estas son cosas que conocemos y para las que tenemos que encontrar soluciones”, sostuvo el ex entrenador del seleccionado argentino en la conferencia de prensa del jueves. La buena noticia será que estarán disponibles el español Diego Llorente y el polaco Mateusz Klich.

Por su parte, Wolverhampton marcha 12°, con solo dos puntos menos que su rival de este viernes, y viene de derrotar 2 a 1 como visitante a Southampton. Las lesiones también están perturbando al conjunto dirigido por el portugués Nuno Espírito Santo, que no cuenta con tres de sus hombres más importantes: el marfileño Willy Boly, el portugués Daniel Podence y el mexicano Raúl Jiménez.

El jueves, en su última exposición pública previa al duelo, Nuno elogió a su rival y a Bielsa. “Conseguir un ascenso y mantener la misma filosofía es muy bueno y creo que eso ha aportado un nuevo elemento a la Premier League. El enfoque táctico que tienen, de hombre a hombre en todo el campo, es único. Tienen un plantel fantástico y un entrenador especial, sin dudas uno de los más grandes”, afirmó.



Fuente