Wimbledon se contactó con Osaka para ayudarla con su salud mental y evitar la polémica de Roland Garros



La organización del torneo de Wimbledon se puso en contacto y ha estado manteniendo conversaciones con la japonesa Naomi Osaka para explorar cómo puede atender a sus obligaciones con los medios de comunicación sin afectar su salud mental y evitar el escándalo que se armó en Roland Garros.

Cuando la nipona anunció antes del Grand Slam parisino que no participaría en las ruedas de prensa por “salud mental”, le llovieron las críticas y terminó por abandonar el torneo tras haber ganado el primer partido.

Ahora en Wimbledon decidieron ponerse en contacto con Osaka y con su equipo para tratar este asunto antes de que comience el torneo el próximo 28 de junio.

“Hemos empezado a hablar de ello. Siempre queremos hacer las cosas lo mejor posible. Esta consulta tiene que incluir no solo a los jugadores, también a los medios de comunicación y a todos los que estén incluidos en esto”, dijo la presidenta ejecutiva del torneo, Sally Bolton.

“Hemos hablado con el equipo de Osaka en las últimas semanas, así que sí, estamos en contacto con ellos, así como con el resto de jugadores”, añadió Bolton.

Osaka es actualmente la número dos del ránking, por lo que, como cabeza de serie de Wimbledon, tendría que asistir a los Media Days (“días de los medios”) del torneo el fin de semana del 26 y 27 de julio. Una obligación que podría rechazar como hizo recientemente con las ruedas de prensa de París

EFE.



Fuente