Video: Erik Lamela fue premiado en la Premier League por un gol de rabona



Un gol de rabona convertido por Erik Lamela para Tottenham Hotspur frente al Arsenal en la derrota por 2-1 de su equipo ganó este sábado el premio al Mejor de la temporada en la Premier League 2020/21. Premio a la distancia considerando que sus Spurs perdieron y que el ex River, en aquel juego, se fue expulsado…

Lamela hizo el gol contra Arsenal en el Emirates Stadium a los 32′, luego de haber recibido un pase en el área grande, pasó su pie izquierdo por detrás del derecho para colocar la pelota con notable precisión junto al palo izquierdo del arco del Arsenal defendido por Bernd Leno.

El gol contra el Arsenal no fue el primero que hizo de rabona con la casaca del Tottenham ya que el jugador de 29 años hizo uno en la Europa League contra el Asteras Tripolis, de Grecia, en White Hart Lane en octubre de 2014.

Ese golazo fue el único del jugador surgido de las Inferiores del Millo en la Premier League durante la temporada 2020/21 en 23 encuentros, aunque anotó tres más en otras competiciones. En la votación también figuraba un golazo de otro ex River: Manu Lanzini.

Es el segundo año consecutivo en el que un jugador del Tottenham gana el premio, después de la increíble jugada individual de coreano Heung-Min Son contra el Burnley durante la campaña 2019/20.

Lamela es el segundo argentino que gana un premio en la temporada 2020/21 de la Premier ya que Emiliano Martínez, del Aston Villa y el seleccionado argentino, fue elegido el mejor de la temporada en su puesto.

Guardiola le ganó a Bielsa el premio al Mejor DT

Pep Guardiola fue nombrado como mejor entrenador de la temporada de Barclays 2020/21 después de llevar al Manchester City a un tercer título de la Premier League en cuatro temporadas.

El catalán ganó el galardón por tercera vez en su carrera como técnico, habiéndolo obtenido también en sus dos campañas anteriores ganadoras de títulos, 2017/18 y 2018/19.

Guardiola, quien le ganó la puja entre otros a Marcelo Bielsa, igualó así los tres premios de entrenador de la Temporada obtenidos por Arsene Wenger y José Mourinho. Sólo Sir Alex Ferguson lo ha ganado en más ocasiones, con 11. Esos tres hombres son también los únicos entrenadores en la historia de Premier League que pueden igualar las tres victorias de Guardiola. .



Fuente