Vanina Gandini: “Estamos haciendo una gran campaña de vacunación”

Así lo afirmó en el día de hoy la Directora de Atención Primaria a la Salud, la Doctora, Vanina Gandini en el Programa TODO ES POSIBLE (FM105.1) por www.la105.com.ar; y analizó cómo está la situación en Carlos Casares sobre la vacunación.

Hace días llegaron nuevas dosis a Casares y se comenzó con la aplicación de las mismas. “Ésta semana recibimos muchísimas vacunas; llegaron 3.100 dosis y con esto estamos dando respuesta a todas las personas de riesgo, a las personas que perdieron turnos y a todas las personas mayores de 60 años de se van a vacunar de forma espontánea” comentó Vanina.

“Pasamos la población objetivo que era 7.519, y ésta semana se llegaría a las 8.000 personas”.

Ante el crecimiento de anotados para la vacunación en Carlos Casares dijo, “creo que esto tiene que ver con la estadística nacional que indica que la vacunación hace efecto, y no se logra una enfermedad grave, ni se llega a la internación”.

Y siguió dando tranquilidad a aquellas personas que aún no se han vacunado o tienen miedo. “A la gente le digo que la estadística ya está, los mayores de 60 años no están internados, ni han llegado a la internación porque están vacunados y, hoy la edad promedio es de 47 años, justamente porque la mayoría no están vacunados”.

Sobre la pregunta a cuando comenzarán a vacunar a personas que no tienen riesgo dijo: “Hoy ya comenzamos la vacunación masiva, estamos vacunando a personas de 50 y 60 que no son de riesgo, en los próximos días van a haber turnos para personas a partir de los 40 años”, e hizo hincapié en la masividad de la vacunación “La vacunación tiene que dar una inmunidad rebaño que es el 70% de los vacunados. La vacunación individual no tiene sentido, lo importante es que sea masiva” afirmó la Directora.

Balance de Vacunación en Carlos Casares

“Hemos logrado, además de la vacunación en sí, un gran equipo de trabajo, en el vacunatorio somos 80 personas, entre ellos: enfermeros, mucamas, administrativos, logística, coordinadores, trabajadoras sociales, se trabajó desde el equipo, ayudar al otro, tanto para la gente como entre nosotros”.

“Tuvimos reunión con el Ministro de Salud y tenemos muchas expectativas de que en estos dos meses hagamos una gran campaña, teniendo tanta disponibilidad de vacunas y poder tener un alivio para la primavera”.

El himno argentino como inicio de cada jornada

“Fue un planteo de los chicos de logística cantar el himno, y nos pareció una buena idea para entender que de ésta salimos juntos, que esto no tiene nada que ver con el color de nada, que somos todos argentinos”.

PARA REGISTRARTE ONLINE https://vacunatepba.gba.gob.ar

INSCRIPCIÓN PRESENCIAL O DUDAS

Espacio de Arte (Frente a la Plaza San Martin)
De 9 a 12 Hs y de 15 a 17:30 Hs.

Salas de Atención Primaria
de 15 a 17:30 Hs.

ESCUCHÁ LA NOTA COMPLETA ACÁ