Unos días templados, pocas lluvias y la llegada del frío polar



Para los próximos días se espera la influencia de vientos tropicales desde el norte del país hasta el centro, que elevarán las temperaturas mínimas y medias en casi todas las regiones del país a excepción del oeste y el sur de la Patagonia, que continuarán bajo el dominio de los vientos polares. El fin de semana mostrará un cielo despejado y temperaturas primaverales para disfrutar. Pero para mediados de la semana que viene llegarán tormentas que se traducirán en precipitaciones en la zona cordillerana y lluvias muy escasas e irregulares en el centro y norte del país. Así lo indica el último informe climático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

“El este del NOA, el centro de Cuyo, la mayor parte de la Mesopotamia, el norte y el centro de la Región Pampeana y el norte del Uruguay observarán temperaturas máximas superiores a 20°C, con registros de hasta más de 30°C hacia el norte y otros focos con valores inferiores. El centro del NOA, la mayor parte de Cuyo, el sur de la Región Pampeana y el sur del Uruguay observará temperaturas máximas entre 15 y 20°C. Las zonas cordilleranas observarán temperaturas máximas superiores a 10°C, con focos con registros inferiores”, detalla el informe respecto de los próximos días, y agrega que a mediados de la semana próxima comenzará el paso de un frente de tormenta que, en la primera parte de su recorrido, provocará fuertes tormentas en la Cordillera Sur, pero no causará precipitaciones significativas sobre el área agrícola, salvo algunos focos aislados.

“Junto con el frente, avanzarán los vientos del sur causando temperaturas mínimas bajo lo normal, con heladas localizadas y generales sobre todo el oeste, el sur y el centro-este del área agrícola, aunque sin lograr alcanzar al centro y el nordeste de su extensión”, indica el informe de la Bolsa.



Fuente