Una nueva película de Star Wars se retrasa


La película de la directora Patty Jenkins Star Wars: Rogue Squadron se ha retrasado después de que inicialmente se fijara una fecha de inicio de rodaje en 2022. La película, que debía comenzar la preproducción a finales de este año, se ha retirado del programa de producción para el próximo año, confirmó un representante de Disney a IndieWire.

Patty Jenkins ha estado desarrollando la película de silencio con el escritor Matthew Robinson -el realizador de Amor y monstruos, estrenada este año por Netflix, y La mentira original– para la empresa Lucasfilm durante más de un año. Pero los problemas de programación, tanto por parte de Jenkins como entre los productores y el equipo de cineastas, han causado el inevitable retraso.

Según publica The Hollywood Reporter, “la esperanza es que una vez que Jenkins cumpla con sus compromisos anteriores, pueda volver al proyecto”.

Patty Jenkins tiene también previsto el rodaje de “Wonder Woman 3” y “Cleopatra”. Foto AFP

Rogue Squadron se había fijado recientemente para tener un lanzamiento de Disney el 22 de diciembre de 2023, en medio de otras modificaciones realizadas en el calendario de lanzamientos del estudio en el mes de octubre, incluido un retraso en Doctor Strange in the Multiverse of Madness (ahora se estrena el 6 de mayo de 2022) y Black Panther: Wakanda Forever (11 de noviembre de 2022, aunque esa película se enfrenta a una nueva posible postergación, ya que se detuvo el rodaje porque Letitia Wright tuvo una lesión en el set).

Retomando la senda

Estaba previsto que Rogue Squadron fuera el primer filme que surgió del universo de Star Wars desde que la trilogía Skywalker concluyó con Star Wars: El ascenso de Skywalker, a fines del año 2019.

Lynda Carter y Patty Jenkins. Ahora se supo que la actriz de la serie "Mujer Maravilla" tendrá un rol importante en "Wonder Woman 3". Foto AFP

Lynda Carter y Patty Jenkins. Ahora se supo que la actriz de la serie “Mujer Maravilla” tendrá un rol importante en “Wonder Woman 3”. Foto AFP

Jenkins, mientras tanto, tiene una lista bastante ocupada por delante de todos modos, con el desarrollo de Wonder Woman 3 en Warner Bros. y Cleopatra -igual que la película de la Mujer Maravilla, con Gal Gadot como protagonista- todavía en etapa de preproducción.

La guionista de Cleopatra será Laeta Kalogridis, una de las encargadas de escribir Alexander (2004), la película de Oliver Stone sobre Alejandro Magno protagonizada por Colin Farrell. El sitio especializado Deadline informó que, después de una importante disputa entre los estudios más importantes de Hollywood, el proyecto quedó en manos de Paramount.

Distintas fuentes le dijeron a The Hollywood Reporter que esos proyectos podrían avanzar ahora que Rogue Squadron se está retrasando sin fecha de inicio definido.

La directora Patty Jenkins y Gal Gadot volverán a encontrarse en los rodajes de "Wonder Woman 3" y "Cleopatra". Foto AP

La directora Patty Jenkins y Gal Gadot volverán a encontrarse en los rodajes de “Wonder Woman 3” y “Cleopatra”. Foto AP

En diciembre, Jenkins dijo que Rogue Squadron se inspirará en su padre, un piloto de combate, y que esperaba hacer “la mejor película de pilotos de combate jamás realizada”.

Disney todavía tiene otras dos películas del universo de La guerra de las galaxias en camino, la primera el 19 de diciembre de 2025, seguida de otra entrega el 17 de diciembre de 2027, aunque no está claro cómo afectará el retraso de Rogue Squadron, si es que lo hará.

Aún así, hay mucho más por salir del universo de Star Wars, como la serie de Disney+ El libro de Boba Fett, cuyo debut se espera para diciembre, y otras series que incluyen Obi-Wan y Ahsoka, además de la tercera temporada de The Mandalorian.

POS



Fuente