Un millonario de 23 años compró al Sunderland, el equipo que enamoró vía Netflix


La serie de Netflix “Sunderland ‘Till I die” (Del Sunderland hasta la muerte) mostró las intimidades de un club de Segunda División del fútbol inglés. Desde como se incorporan jugadores, vestuarios, intimidades y todo lo que se no se ve detrás del telón. Algo similar que pasó con “Atlas, la otra pasión” programa que seguía al club de la Primera D que hace poco consiguió el ansiado ascenso.

El joven en cuestión que desembolsó millones para comprar el club es Kyril Louis-Dreyfus. Hijo de Margarita Boganova, la mujer rusa más rica del mundo y de Robert Louis-Dreyfus, que en su momento fue CEO de Adidas y fue propietario del Olympique de Marsella (falleció en 2019).

Kyril Louis-Dreyfus y su madre Margarita Bogdanova apoyando al Olympique de Marsella

Cuando la serie salió a la luz, el club buscaba volver a la máxima categoría del fútbol británico. La realidad es totalmente diferente, descendió a la tercera categoría y por el momento está a un punto a los puestos de playoff para ascender.

Como regalo de Navidad, Kyril fue y compró al club más famoso de la N roja. El anterior propietario, uno de los protagonistas, Stewart Donald, saneó la económia del club pero en lo deportivo le costó muchísimo. Aunque Donald, el uruguayo Juan Sartori y Charlie Methven, seguirán como dirigentes pero con una mínima participación.

“El compromiso, la perspicacia y la integridad de Kyril nos convencieron de aceptar su propuesta”, comentó Donald, que había adquirido al Sunderland en 2018 junto a Sartori y Methven.

“Va a ser un nuevo y emocionante capítulo en la historia del Sunderland, con desafíos por superar ante la actual situación del fútbol, pero confiado en sentar bases sólidas para lograr un desarrollo sostenible y duradero buscando el éxito para el club”, con esas palabras se presentó Dreyfus.

La EFL ( (English Football League) aprobó la compra y tiene como norma que los nuevos propietarios declaren de dónde viene el dinero que se va a invertir. Por eso se tardó casi dos meses en confirmar la operación. En junio del 2020 se le negó la compra a Mohamed Bin Salman, príncipe árabe, que tenía la obsesión de adquirir al Newcastle. Al tener ingresos y movimientos monetarios más que dudosos.

Kyril Louis-Dreyfus junto a su padre Robert Louis-Dreyfus.

Kyril Louis-Dreyfus junto a su padre Robert Louis-Dreyfus.

Kyril buscará imitar los logros que tuvo el padre en Marsella. En el equipo que ahora juega Darío Benedetto, su padre Robert, llegó en 1997. Levantó la Copa Intertoto en 2005 y llegó a dos finales de Copa UEFA (1999 cayó con Parma y 2005 con Valencia). 





Source link