Un desarrollo virtual que te acerca a las cosechadoras


“Es una herramienta simple pero muy innovadora”. Con estas palabras, comenzó la explicación Rodrigo Alandia, gerente de Marketing de Case IH, sobre la nueva plataforma virtual “Case Virtual Expericence” que lanzó la marca para los productores y contratistas argentinos.

El desarrollo, que tiene incorporado un formato 3D inmersivo e interactivo, permite observar hasta el mínimo detalle de las nuevas cosechadoras Axial-Flow de la Serie 150, con sus modelos 4150 y 7150, y la Serie 250, con la 9250, presentadas recientemente para el mercado local.

Es un show room y se puede navegar por toda la máquina. Hacer un giro de 360 grados, pero con la particularidad que se pueden accionar herramientas para ver los mínimos detalles de la parte industrial de la maquinaria”, explicó.

En este sentido, expuso que es una fiel copia de lo que tienen las máquinas reales. “La digitalización es una realidad y estamos alineados con esta tendencia”, agregó el directivo de la marca.

Alandia remarcó que no solamente se puede realizar una visita y ver las cosechadoras, sino que además el usuario que ingrese a la plataforma tiene la opción de realizar un tour guiado que le explicará todas las especificidades de las maquinarias expuestas. Y también se puede programar una visita con un asesor de la empresa.

De todas maneras, Alandia aclaró que no se puede comprar las cosechadoras vía online sino que redirecciona a la concesionaria correspondiente.

Rodrigo Alandia, gerente de Marketing de Case IH.

La plataforma virtual de Case IH ya fue presentada en Brasil y ahora tocó el turno Argentina y otros países de Latinoamérica. “Es un desarrollo del área de esta región y va a ser exportado a otros países del mundo”, sacó pecho Alandia.

Por ahora sólo se pueden observar de forma virtual las máquinas Axial-flow lanzadas días atrás para el mercado argentino. Pero adelantó que próximamente estarán disponibles todos los segmentos y equipos de la marca.

“Está pensado como una alternativa comercial pero sin duda es una excelente herramienta de capacitación”, señaló.

Por último, remarcó que el coronavirus fue el disparador de este proyecto. “Con la situación pandémica, hay restricciones muy grandes para que pueda ver el alzamiento de forma física. De todas maneras, cuando la situación se normalice, la herramienta va a seguir siendo útil. Son esos desarrollos que llegaron para quedarse”, cerró.

La sala de exposición virtual está disponible en la versión de escritorio y también se puede acceder a ella a través de la aplicación para celulares o tablets. 



Fuente