Un cuarto de siglo buscando el agua para las vacas argentinas



La ganadería argentina celebra por estos días el aniversario de dos acontecimientos importantes. Hace 25 años nacía en la ciudad santafesina de Venado Tuerto Pettarin Vaccarini Perforaciones, una de las empresas que se encargan de facilitar el recurso agua, clave para la producción animal. Y quince años más tarde, la misma firma abría su unidad de Caños y Accesorios para completar la prestación y colaborar con el mejoramiento de la infraestructura ganadera nacional.

“Nuestro objeto es la perforación de suelos para la extracción de aguas subterráneas y la provisión de materiales para todo lo referente a la instalación de agua, gas y cloacas, y hemos concentrado nuestro esfuerzo en el servicio al productor”, expresó Gustavo Pettarin, uno de los titulares del grupo.

Pettarin explicó que como su actividad fue considerada dentro de las denominadas esenciales en el contexto de pandemia, nunca dejó de atender a sus clientes a pesar de algunos inconvenientes lógicos ante la falta de personal. Otro factor que complicó la operatoria, según indicó, fue el cierre temporal de muchas fábricas en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) que no pudieron adaptarse, no tuvieron los permisos o se les complicó con armado de precios debido a la inestabilidad cambiaria.

“Aun así tratamos de brindar lo mejor de nuestra parte, ya sea en asesoramiento, asistencia en la solución de problemas y provisión de materiales de calidad”, dijo Pettarin Vaccarini se ha dedicado desde sus comienzos al servicio integral de provisión de agua a la industria agroganadera y, se ha posicionado como líder en el rubro, aquilatando una vasta experiencia a lo largo y ancho del país.

Somos especialistas en abastecimiento de agua mediante perforaciones de suelo engravadas con filtro y/o en araña para obtener la mejor calidad posible según la zona. En nuestros trabajos utilizamos la mejor calidad de productos, con total garantía y provisión de repuestos. Proveemos de bombas eléctricas y solares Rotor Pump, molinos y tanques australianos de chapa Famacon con piso de hormigón para mejor almacenamiento, realizamos las redes de agua con cañerías IPS y bebederos Horizonte presurizados o por gravedad. Instalamos sistemas de rociadores por aspersión para evitar el estrés calórico de la hacienda y lo más importante: garantizamos un eficiente y puntual servicio postventa, siempre dispuesto a atender a nuestros clientes” finalizó Pettarin.



Fuente