Un campeón del mundo al fútbol mexicano: el francés Florian Thauvin fichó para Tigres y sigue una curiosa tradición


El centrocampista francés Florian Thauvin, campeón del mundo en Rusia 2018, fue anunciado este viernes como el nuevo fichaje de los Tigres del fútbol mexicano para el torneo Apertura 2021.

“Perfil Tigre es creer que siempre es posible… ¡Bienvenido Florian Thauvin a Tigres!”, presentó en sus redes sociales el conjunto mexicano a su refuerzo.

Thauvin, de 28 años, llega procedente del Olympique de Marsella, equipo con el que en esta temporada acumuló ocho goles y 10 asistencias en 42 partidos, y fue compañero de los argentinos Darío Benedetto y Leo Balerdi.

El oriundo de Orléans no renovó contrato con el Marsella y así negoció como agente libre con los Tigres, equipo en el que se unirá a su compatriota André-Pierre Gignac.

Contratar futbolistas nacidos en Francia es una curiosa tradición que parecen mantener los dueños de Tigres, subcampeón de la Libertadores 2015. Además de Thauvin y Gignac, sus coterráneos Andy Delort y Thimothee Kolodziejczak también tuvieron sus pasos por la entidad auriazul, entre 2016 y 2017, temporadas en la que fueron campeones.

Florian Thauvin y Dario Benedetto celebran un gol del Olympique de Marsella. Foto: CLEMENT MAHOUDEAU / AFP.

Pero volviendo a Thauvin, se trata de un polivalente centrocampista que puede jugar por ambas bandas del campo, además de por el centro, pero su posición principal es como extremo derecho.

Con Francia ha participado en 10 partidos en los que marcó un gol y repartió una asistencia, que consiguió en el último duelo que disputó con su selección, una victoria por 0-4 ante Andorra el 11 de junio de 2019.

Thauvin ha militado en los equipos franceses Grenoble, el SC Bastia, en el Lille y en el Marsella, además del Newcastle inglés. En clubes cuenta con 347 partidos en los que anotó 97 goles y dio 68 pases para gol. En estas últimas semanas, desde Europa se habló del interés de distintos clubes por sus servicios, entre ellos algunos de la Premier League como Crystal Palace y Leicester.

Con Thauvin, los Tigres aumentarán el poderío de su plantilla en la que además de Gignac están otras estrellas sudamericanas como los uruguayos Nicolás López y Leonardo Fernández, el paraguayo Carlos González y el colombiano Luis Quiñónes. Todo ello sin contar a los argentinos Guido Pizarro y Nahuel Guzmán.

Los Tigres enfrentarán este sábado al Atlas en la repesca del torneo Clausura 2021, partido en el que el ganador clasificará a los cuartos de final. En el video en que se anuncia la llegada de Thauvin al club, el francés aparece en imagen deseándoles suerte a sus futuros compañeros.

Los felinos tendrán una motivación extra en el duelo ante los Rojinegros porque en caso de perder sería el último partido del entrenador brasileño Ricardo ‘Tuca’ Ferretti, quien en poco más de 10 años les dio a los Tigres cinco títulos de Liga.

Fuente: AFP

Mirá también



Fuente