Twitter ya permite ganar dinero con Tip Jar, un nuevo botón de propinas


Twitter quiere que sus usuarios comiencen a monetizar sus tuits con una revolucionaria función llamada Tip Jar (jarro de propinas, en español), que ya está disponible para todos los usuarios de la app para celulares en inglés.

La función de propinas se había dado a conocer el mes pasado en filtraciones, y ahora la compañía confirmó en un comunicado la existencia de esta herramienta a través de un nuevo botón ubicado en los perfiles de usuarios, junto al botón de seguir.

Con esta nueva característica, la red social abre una lista de servicios de pago para que los usuarios elijan la herramienta que prefieren para enviar una propina a un creador de Twitter para ayudarles y mostrar su apoyo.

Inicialmente, los servicios de pago disponibles serán Bandcamp, Cash App, Patreon, PayPal y Venmo, y en ninguno de ellos Twitter obtiene una comisión de las propinas.

El botón está ubicado en los perfiles de usuarios, junto al botón de seguir.

Además desde los perfiles, los usuarios de Android podrán enviar pagos también desde los Spaces, las salas de conversaciones de voz en directo que lanzó a todos los usuarios para competir con Clubhouse.

Desde este jueves, todos los usuarios de la aplicación de Twitter en inglés para móviles iOS y Android podrán enviar propinas mediante Tip Jar, aunque inicialmente solo un número reducido de creadores podrá habilitar la función en sus perfiles, entre los que se incluyen periodistas, expertos y organizaciones benéficas, entre otros.

La semana pasada, la empresa que dirige Jack Dorsey anunció unos beneficios netos entre enero y marzo de 68 millones de dólares, lo que supone regresar a la senda de ganancias respecto al mismo período del año pasado, cuando perdió 8,4 millones por el estallido de la pandemia.

Durante los pasados tres meses, la compañía del pajarito azul facturó 1.036 millones de dólares, un 28 % más que los 807 millones de principios de 2020, cuando la publicidad en internet -su principal fuente de ingresos- se detuvo momentáneamente al declararse la pandemia de Covid-19.

Twitter sigue detrás de Trump

La plataforma del pajarito informó este viernes que suspendió varias cuentas por tratar de sortear la prohibición impuesta al expresidente de Estados Unidos Donald Trump, vetado de la red social por sus comentarios tras el asalto al Capitolio del 6 de enero pasado.

En un comunicado citado por la cadena de televisión NBC, un portavoz de Twitter indicó que “tal y como indican las políticas de la empresa, se tomarán medidas contra aquellas cuentas cuyo propósito sea reemplazar o promocionar contenido vinculado a una cuenta que ya fue suspendida”.

La cuenta de Twitter de Donald Trump está deshabilitada desde el 6 de enero, tras la toma del Capitolio. Foto: REUTERS.

La cuenta de Twitter de Donald Trump está deshabilitada desde el 6 de enero, tras la toma del Capitolio. Foto: REUTERS.

En este sentido, la empresa indicó que levantó temporalmente las cuentas que hacían alusión a Trump y buscaban dar difusión a la nueva plataforma de comunicación que sacó tras ser vetado también de otras redes sociales como Facebook e Instagram.

El magnate anunció esta semana la creación de un sitio web personal llamado “Desde el escritorio de Donald J. Trump”, en el que sube vídeos y declaraciones de su comité de acción política (PAC, por sus siglas en inglés), “Salvar Estados Unidos”.

SL

Mirá también



Fuente