Twitter rechazó que el Archivo Nacional de Estados Unidos recupere los tuits bloqueados de Donald Trump


Twitter rechazó que las publicaciones en la red social del expresidente de Estados Unidos Donald Trump, cuya cuenta fue bloqueada permanentemente en enero, puedan ser recuperadas por el Archivo Nacional de Estados Unidos.

La plataforma estadounidense explicó que la cuenta de Trump no puede ser sujeto de recuperación por parte de instituciones como el Archivo Nacional, debido a que el perfil fue eliminado por incumplir sus normas, como recoge el portal Politico.

Esta institución lleva a cabo la recuperación de las publicaciones de las cuentas oficiales de los cargos políticos salientes, y el resto de miembros de la administración Trump sí que han podido ser archivados de forma normal si no vulneraron las normas.

El proceso de archivar una cuenta de forma oficial permitiría que los usuarios de Twitter pudieran ver y compartir nuevamente los tuits de Trump, algo que desde su suspensión no resulta posible.

Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Trump el 8 de enero después del asalto al Capitolio. Foto: AFP

Twitter suspendió permanentemente la cuenta de Trump el 8 de enero después de que se produjera el asalto al Capitolio de Estados Unidos por parte de seguidores del presidente saliente republicano mientras el Senado confirmaba al actual presidente, Joe Biden.

“Dado que suspendimos permanentemente a @realDonaldTrump, el contenido de la cuenta no aparecerá en Twitter como lo hacía anteriormente o como lo hacen las cuentas de administración archivadas actualmente, independientemente de lo que el Archivo Nacional de Estados Unidos decida mostrar”, explicó un portavoz de la compañía a Mashable.

Facebook e Instagram

En tanto, el miércoles pasado, tanto Instagram como Facebook anunciaron que eliminaron una entrevista con el expresidente estadounidense realizada por su nuera Lara Trump.

Según un mail que circuló de las propias compañías el motivo de esa eliminación fue porque se “presenta a Trump hablando”. El ex Jefe de Estado está bloqueado de manera “indefinida” desde el asalto al Capitolio del 6 de enero último.

Sucede que luego de las incendiarias declaraciones que, para muchos, incentivaron la violenta toma del Capitolio durante los primeros días de enero, la comunidad online comenzó a reclamar que se le impida al presidente emitir mensajes para desestabilizar el orden democrático.

A medida que las grandes empresas tecnológicas continúan su oferta para cancelar al magnate neoyorquino, el audio del podcast “The Right View With Lara Trump” fue retirado de Facebook y, según los informes, luego fue eliminado por Instagram.

Ambos gigantes tecnológicos pertenecen el multimillonario norteamericano Mark Zuckerberg.

Lara Trump, quien colabora con Fox News, compartió una captura de pantalla de un correo electrónico enviado por un empleado de Facebook diciendo que la compañía anularía la entrevista, recogió la agencia de noticias ANSA.

“Nos estamos comunicando para informarles que eliminamos el contenido de la página de Facebook de Lara Trump que mostraba al presidente Trump hablando”, se lee en el correo electrónico de la empresa.

SL



Fuente