Twitter anunció un “super follow” pago y una función de grupos como los de Facebook


Twitter anunció este jueves nuevas características: por un lado, una función de “super follow” que le permitirá a los usuarios cobrar por tuits. Es una suerte de “plus” que darían las cuentas a sus seguidores para acceder a contenido adicional. Por el otro, grupos. Como los de Facebook, básicamente.

Sucede que las opciones para cobrar por contenidos se volvieron muy populares en las redes sociales y Twitter parece no querer quedarse atrás. Patreon, por ejemplo, tuvo mucho éxito con este modelo de negocio y otras plataformas como Facebook, YouTube e incluso GitHub, lanzaron funciones de pago directo para los creadores de contenido.

Todavía no se sabe el costo que tendrá este “super follow”.

Por el lado de los grupos, Twitter también anunció las “Comunidades”, que parece ser su versión de los grupos de Facebook. Las personas pueden crear y unirse a grupos en torno a intereses específicos, obviamente en base al algoritmo de Twitter para conocer nuestros gustos, para seguir determinados temas.

En Facebook, los grupos han sido una de las claves del éxito, aunque también un tremendo dolor de cabeza por los problemas de moderación.

Twitter estrena grupos y “super follows”.

Más funciones

En un día de muchas novedades, la red social fundada por Jack Dorsey lanzó una versión de perfil nueva dedicada a los negocios y una animación para el botón “me gusta”.

El perfil para negocios (Twitter Business Profile) forma parte de una prueba piloto localizada dentro de la aplicación web de la plataforma, en una reciente actualización pública, como descubrió la experta en ingeniería inversa Jane Manchun Wong.

Las empresas pueden solicitar unirse a este perfil de negocio. En él, pueden incluir información como el nombre, la dirección física y opciones de contacto o los días y horas de apertura, que se mostrarán de forma pública.

También se puede seleccionar si admiten que los clientes se comuniquen con ellos mediante mensajes de texto y llamadas de voz desde el enlace del perfil.

Durante esta semana, Twitter reveló el inicio de las pruebas en tres países de una nueva función que permitirá a los usuarios enviar mensajes de voz a través de los Mensajes Directos, que sigue el funcionamiento de los tuits de audio.

Los mensajes de voz a través de los Mensajes Directos permiten enviar una grabación de audio de forma privada a los contactos. La función, que se anunció en septiembre, está actualmente en pruebas en India, Brasil y Japón.

Esta función es similar a otra que Twitter también tiene en pruebas: los tuits de voz. El usuario encontrará un botón que permite iniciar la grabación del mensaje. Una vez enviado, aparecerá una barra de reproducción, para que el destinatario pueda escucharlo.

SL



Fuente