Tres recetas vegetarianas con calabaza para aprovechar la temporada de cosecha
Espectáculos
Si el verano argentino te dejó una producción importante de calabazas pero ya no se te ocurren ideas para prepararlas, no te preocupes: si bien en otoño están espléndidas y con su nivel de dulzor en su punto máximo, se pueden conservar por varios meses en perfecto estado. Esta hortaliza de la familia de las cucurbitáceas, presente en tantas huertas hogareñas, es muy rica en antioxidantes, fibra e hidratos de carbono y vale la pena aprovecharla. Para eso, te dejamos tres recetas de Pía Fendrik, exquisitas y aptas para vegetarianos. ¡Tomá nota y disfrutá!
Para 6 porciones
Ingredientes
Preparación
Hervir la calabaza en agua con sal hasta que esté bien tierna. Escurrir, procesar y condimentar con sal, pimienta y estragón. Preparar una salsa blanca. Derretir la manteca, agregar la harina, mezclar y cocinar 2 minutos. Agregar lentamente la leche y revolver con batidor de alambre hasta espesar. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada. Agregar el queso rallado, las yemas y el puré de calabaza. Batir las claras a punto nieve y mezclar de forma envolvente. Disponer la mitad de la preparación en moldecitos enmantecados y espolvoreados con pan rallado. Luego agregar el queso azul desmenuzado y, por último, incorporar el resto de la preparación. Llevar a horno fuerte durante 15 minutos.
A esta receta la podés adaptar y reemplazar la calabaza por zanahorias, remolachas, espinacas o batatas.
Para 4 porciones
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/7YOZRLOGSZCKTAORMP23NHGE3A.jpg)
Ingredientes
Preparación
Hacer la masa con la harina, la sal y los huevos. Dejar descansar a temperatura ambiente. Dividir en porciones y estirar con la Pastalinda. Cocinar la calabaza en el horno. Retirar la pulpa y pisar, agregar el queso, la ricota, la sal, la pimienta y la ciboulette. Llevar a la heladera. Hacer los ravioles. Hervir en agua hirviendo con sal. Acompañar con salsa de tomate y albahaca. Si a los ravioles no los cocinaste, los podés guardar en el freezer durante 1 mes.
En esta receta, es importante que el puré de calabaza esté bien seco.
Rinde aprox. 4 frascos de 250 g
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/DAUXSNDXB5AZXKHRNOCBVYS7HU.jpg)
Ingredientes
Preparación
Colocar la calabaza cortada en pequeños cubos en un bol, cubrir con azúcar y dejar reposar durante 12 horas. Colocarlos en una cacerola y agregar agua hasta tapar junto con la canela, el azúcar y la cascarita de naranja. Cocinar a fuego mínimo durante 2 horas. Revolver para evitar que se pegue durante la cocción. Guardar en frascos esterilizados.
Podés combinar pera, naranja o durazno junto con el zapallo.