Tránsito pesado: “Avanza a razón de 100 metros por día”

Así le informó el Secretario de la cartera a nivel local, el Ingeniero, Daniel Stadnik al Intendente W. Torchio con quien recorrió la obra ésta mañana.

Hace cinco años que estaba frenada. La obra arranca en RNN°5 y Acceso Espil. El acceso de Tránsito Pesado cuenta con 2.350 metros de longitud que permitirá reordenar más el tráfico vehicular, casi exclusivo para camiones y maquinaria agrícola.

Gracias a las gestiones del Jefe Comunal, el Escribano, Walter Torchio en Nación llevadas adelante con el Ministro de Obras Públicas , Gabriel Katopodis y el titular de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, “hemos logrado retomar ésta obra central para Casares, obteniendo una muy favorable respuesta de las autoridades nacionales, porque es el primer acceso de doble mano para la ciudad, un puerto seco tan importante dentro de la provincia de Buenos Aires para el país, donde se entra (por poco tiempo más) por avenidas, en zonas densamente pobladas; de hecho, un acceso pasa frente a nuestro hospital municipal”, confesó el Intendente.

A su lado, el Ingeniero Stadnik recibió, una vez más, el reconocimiento del Ejecutivo quien recordó que “Daniel es quien diseñó y juntos lo fijamos como un objetivo central dentro de nuestro plan de gobierno municipal, y poder concretarlo es un anhelo no solo de nuestra gestión, si no de la toda la comunidad”.

El acceso cuenta con 1.350 metros de doble mano y 1.000 de mano simple.


Y fue el propio Secretario de Obras Públicas quien explicó las consideraciones técnicas del nuevo acceso a la Cuna Nacional del Girasol. “Estamos construyendo la base de hormigón de la calzada de ingreso noreste que servirá de apoyo a la carretera definitiva”. El actual asfalto tiene 10 cm de alto y se sumarán 20 para terminar en 30 cm de espesor. Ambas manos tendrán ocho metros de ancho”.

Por último, el Jefe de Estado extendió el agradecimiento para con el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, “por entender que éstas obras estructurales tienen que ver con una comunidad y la actividad productiva, reconociendo que a pesar de la pandemia se continúa trabajando articuladamente en nación, provincia y municipio para mejorar la calidad de vida de los casarenses”.