todos los vídeos y anuncios del evento digital de Blizzard


Blizzard cumple 30 años y la celebración de su legado de tres décadas tiene nombre propio: la BlizzConline 2021 es el nuevo formato online diseñado para tomar el relevo de la tradicional Blizzcon y, en el proceso, ofrecer un gran escaparate para los anuncios y cinemáticas relacionados con sus sagas estrella.

Un evento singular en el que Blizzard no solo ha mirado al futuro de sus juegos, sino que -como todo treintañero- se ha puesto especialmente nostálgica. Lo suficiente como para traer de vuelta varios de sus primeros títulos, algunos de ellos de su etapa de Silicon & Synapse, y recuperar un clasicazo excepcional: Diablo II.

Lo principal: la BlizzConline 2021 continuará tomando forma a través de dos días de paneles y actividades que se celebrarán online y en abierto a través de su web oficial, siendo precedidos por una gala inaugural que nos ha dejado interesantes anuncios. Y, como es de esperar, en VidaExtra te los hemos reunido todos en un mismo sitio.

A continuación encontrarás todos los anuncios del evento inaugural de Blizzard con sus respectivos vídeos y algún que otro detalle ofrecido por Blizzard tras la gala.

Colección de Arcade de Blizzard, los clasicazos de la casa regresan

¿Hay algo mejor modo de rendir homenaje a los 30 años del legado de Blizzard que rescatar sus  primeros éxitos? La respuesta es sí: que poco después de ser anunciados estén disponibles en todos los sistemas.

Lanzadas durante la BlizzConline, las dos ediciones Blizzard Arcade reúnen  en un mismo lote The Lost Vikings, Rock N Roll Racing  y Blackthorne. Eso sí, a partir de aquí hay que tener en cuenta que hay dos ediciones:

  • La Original Edition ofrece los juegos con mejoras de calidad o la posibilidad de guardar, cargar y rebobinar la partida.
  • La Definitive Edition incluye el mismo contenido y suman un modo multijugador local mejorado para The Lost Vikings y Rock N’ Roll Racing, canciones nuevas para Rock N’ Roll Racing, un nuevo nivel para Blackthorne o una traducción a 12 idiomas. Incluyendo, cómo no, la lengua de Cervantes.
Blizarc1

El precio en Nintendo Switch, PS4 y Xbox One (también en PS5 y Xbox Series vía retrocompatibilidad), así como en PC vía Battle.net es de 19,99 euros en el caso de la edición original y 29,99 euros en lo referente a la Deluxe. 

Además, las copias de PC de la Colección de Arcade de Blizzard están incluidas en los tres packs de la Colección de Celebración (como referencia, la más económica está valorada en 19,99 euros). Todo un detallazo.

World of Warcraft Shadowlands  presenta su siguiente grán capítulo: Cadenas de Dominación

Tal y como se esperaba, la primera gran actualización de World of Warcraft Shadowlands fue uno de los platos fuertes de la apertura de la BlizzConline. Cadenas de Dominación supone un nuevo capítulo dentro del lore del exitoso MMORPG que, conservando las tradiciones, viene precedido por su propio tráiler cinemático.

Además de las novedades correspondientes a la propia actualización, Blizzard ha iniciado un nuevo programa de donaciones para Médicos sin fronteras cuyo máximo reclamo son dos mascotas para el propio World of Warcraft: Bananas el mono y Daisy perezoso.

Eun1welwyaekb2w

Por supuesto, además de los contenidos relacionados con World of Warcraft Shadowlands, y como se esperaba de la Blizzcon más nostálgica, la otra mitad de la batería de novedades del evento estuvo dedicada a World of Warcraft Classic.

Bienvenidos (de nuevo) a World of Warcraft: Burning Crusade Classic

Los rumores eran ciertos y, tal y como se esperaba, a finales de este mismo año Blizzard relanzará Burning Crusade, la primera expansión de World of Warcraft. Un pasito más para perpetuar y extender el legado del propio juego y ponerlo al día.

¿Lo mejor? Burning Crusade Classic será una alternativa a WOW Classic y, cómo este, estará incluido sin costo adicional en la suscripción de World of Warcraft.

HearthStone regresa a sus raíces con El Año del Grifo

HearthStone ha sido una de las propuestas que más novedades ha recibido. De partida, la nueva etapa del juego conocida como el Año del Grifo ofrecerá un nuevo conjunto básico de cartas a juego con la nueva expansión: Forjados en los Baldíos

Por otro lado, y continuando con el elemento nostálgico, Blizzard a anunciado que Hearthstone recibirá su propio formato clásico, lo cual permitirá a los jugadores crear mazos y competir usando las cartas tal y como estaban cuando se lanzó el juego en 2014.

Por último, pero no menos importante, Blizzard lanzará este mismo año Hearthstone Mercenaries, un modo de juego que permitirá a los jugadores hacerse con personajes icónicos del universo de Warcraft.

Diablo 4 muestra a la Pícara en un espectacular tráiler cinemático

Desde el principio teníamos claro que Diablo IV sería el plato fuerte del evento. Y pese a que el próximo juego de la saga de ARPGs de Blizzard dijo presente, el único avance que hubo en torno a esta entrega estuvo centrado en la nueva clase del juego: la pícara. 

Eso sí, la entrada en escena de esta letal y descarada asesina vino precedida por un tráiler a la altura de lo que se espera de los de California.

Por su parte, el no tan bien recibido Diablo Immortal, la experiencia creada a medida para dispositivos móviles, tendrá -por fin- su propia oportunidad de brillar a través de una alfa técnica pública en la que bárbaros, monjes, cazadores de demonios y magos unirán fuerzas para reunir los fragmentos de la corrupta Piedra del Mundo.

Eso sí, Blizzard no puso todos los huevos en la misma cesta y, cerrando el apartado dedicado a Diablo, le dio una alegría a los veteranos de la saga.

Diablo II: Resurrected

El secreto a voces de la BlizzConline ya es oficial: el clásico Diablo II regresará a finales de año con una remasterización espectacular que incluye su expansión Diablo II: Lord of Destruction. Una resurrección integral en la que incluso las cinemáticas han sido rehechas fotograma a fotograma.

Las buenas noticias no vienen solas y esta no es la excepción: además de estar confirmado para PC, Diablo II: Resurrected llegará a consolas y, desde la web oficial del juego, ya es posible registrarse para participar en el proceso de testeo público.

Overwatch 2

Tracer y compañía no podían faltar en la BlizzConline: a través de los paneles del evento online Blizzard ofreció algunos detalles en torno a Overwatch 2, incluyendo varios elementos que ayudarán a mejorar el gunplay, cambios en los personajes e incluso el sistema de progresos para los eventos de Jugador contra Entorno.

Por su parte, varios de los personajes principales de Overwatch estrenarán aspecto aprovechando la llegada de la secuela. Y, a falta de un nuevo personaje, Blizzard ha mostrado cómo lucirán McCree, Reaper o Widowmaker en Overwatch 2.

Screenshot 3623

Nuevo aspecto de McCree

Screenshot 3624

Nuevo aspecto de Pharah

Screenshot 3625

Nuevo aspecto de Reaper

Screenshot 3626

Nuevo aspecto de Widowmaker

Por último, dos nuevos mapas han sido confirmados: Roma y Nueva York serán reimaginados en Overwatch combinando su identidad y esencia y ese toque futurístico tan propio del juego.

Imagen conceptual del mapa de Roma

Italiaover1

Captura del mapa de Nueva York

Nyover1

De momento, seguimos sin ponerle fecha de llegada a Overwatch 2, pero su lanzamiento está previsto para PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC.



Fuente