Todas las tecnologías y genética de punta para las diversas regiones sojeras del país


La soja sigue siendo uno de los cultivos más importantes y rentables para el campo argentino. Es por eso que, a pesar de las problemáticas que implican la sequía o las complejidades, se siguen buscando innovaciones que permitan adaptar su siembra a la mayor superficie posible.

En ese desafío sigue estando DONMARIO Semillas, que inició su recorrido en Argentina hace ya casi 40 años, y ha consolidado su crecimiento hasta establecerse como una marca global en los principales países sojeros del mundo. Hoy lidera el mercado sudamericano de soja y su potencial de crecimiento no presenta límites.

Hay historia, presente y futuro. Desde la primera variedad de soja DONMARIO Mitchell lanzada en el año 1984, hasta del éxito de DM 46i20 IPRO STS de esta última campaña, la marca insignia del grupo GDM es parte fundamental en la evolución de la soja en Argentina. Y llega a la campaña 2021 con muchas novedades.

Con el sistema de control ENLIST, se apunta a maximizar el potencial de la genética en lotes desafiados por las malezas.

“El amplio programa de mejoramiento genético de GDM actualmente se desarrolla en 15 países y cuenta con 1,4 millones de parcelas por año, permite a DONMARIO sumar nuevas variedades de lanzamiento en tecnologías RR1 e Intacta, y presenta al mercado variedades con las nuevas tecnologías Enlist y Conkesta en soja, además de algunos proyectos en la era de digitalización del agro, siempre enfocados en ayudar al productor a maximizar la productividad desde la genética”, describió Santiago Santamarina, gerente de marca de DONMARIO.

Las variedades que vienen

Al galope de su lema “el crecimiento está en nuestra genética”, en esta campaña 2021-22, DONMARIO lanzará 8 nuevas variedades con genética elite y tecnologías para adaptarse a las necesidades de cada productor.

Además de DM 40i21 IPRO STS con tecnología Intacta y DM 40R21 STS con tecnología RR1, la gran novedad es el lanzamiento de 6 variedades de DONMARIO ENLIST, tecnología que la marca incorporó a su programa de mejoramiento y viene trabajando hace 10 años en Argentina para prepararse para su lanzamiento comercial este año.

Con productos que van desde grupo de madurez 3 a 6 medio con una performance de rinde a la par de los mejores testigos del mercado, DONMARIO ofrecerá soluciones para cubrir todas las regiones productivas del país: DM 38E21 STS, DM 46E21 STS, DM 49E21 STS, DM 52E21 STS, DM 60E60 STS y DM 65E65 STS.

Frente a la creciente problemática de malezas que enfrenta el productor de soja, DONMARIO aportará una herramienta innovadora con múltiples beneficios para que, de la mano del sistema de control ENLIST, pueda maximizarse el potencial de la genética aún en lotes con problemáticas expandidas y alta presión de malezas.

Esta herramienta plantea un sistema de control con mayor flexibilidad en la ventana de aplicación, dándole a las sojas DONMARIO Enlist la tolerancia a 3 modos de acción: 2,4-D, glufosinato de amonio y glifosato, además de garantizar la eficiencia y seguridad en la aplicación con la incorporación de la tecnología Colex-D.

Las variedades que lanzaremos en el 2021 son todas STS con lo cual al porfolio de DONMARIO Enlist se agrega un cuarto modo de acción, la resistencia a herbicidas ALS que ofrece mayor flexibilidad al sistema”, afirmó Santamarina.

De esta manera, DONMARIO llega al productor como la única empresa en Argentina que ofrece las 4 tecnologías disponibles en el cultivo de soja, con genética de punta para todas las regiones productivas del país.

Grupos de productores han recorrido parcelas sembradas con las nuevas variedades que DONMARIO lanzará este año al mercado.

Grupos de productores han recorrido parcelas sembradas con las nuevas variedades que DONMARIO lanzará este año al mercado.

Explicó Santamarina que “una genuina preocupación por el productor y un claro entendimiento de sus necesidades le permitieron a DONMARIO desarrollar materiales adaptados, hoy líderes en genética de soja en la región, garantizando la rentabilidad de quien en cada siembra los elige. En DONMARIO somos conscientes de que la generación de conocimientos aplicados sólo es posible en colaboración con el productor, por eso trabajamos en equipo con una extensa red de cooperadores, buscando la mejor alternativa en pos de lograr el mayor rinde en cada hectárea”.



Fuente