Televisores: los cinco mejores smart tv que se consiguen en Argentina


Desde que los televisores dejaron de ser una pantalla XXL para convertirse en sofisticados aparatos de entretenimiento, las innovaciones en su estructura no dejaron de aparecer. Para quien esté decidido a traspasar el umbral tecnológico, una guía con precios y características de los cinco mejores smart tv disponibles en la Argentina en 2021.

En la elección de un televisor inteligente convergen múltiples variables, con varios aspectos técnicos a considerar para aspirar a un modelo tope de gama.

En la balanza de compra las características con mayor peso son: el tipo panel, su tamaño, la resolución y el sistema operativo. A eso se suma la latencia de entrada y la velocidad de transferencia del puerto.

Los cinco televisores más avanzados que se consiguen en el país responden a Samsung, LG, TCL, Noblex y Sony.

Cuáles son los aspectos que se deben tener en cuenta para elegir una TV. Foto Samsung

Densidad. El estándar actual es 4K Ultra HD y consigue formar una imagen de 3.840 por 2.160. La letra “K” es por Kilo (1000), lo que significa que el televisor alcanza una resolución horizontal de 4.000 píxeles.

La resolución es un término que indica con qué densidad se juntan los píxeles en la pantalla para formar la imagen. Cuanto más alto sea el recuento de estos puntos, mayor será la calidad.

El siguiente paso en la cadena evolutiva son los 8K, que poseen cuatro veces más píxeles que un UHD. 

Samsung QLED 8K

Televisor Samsung QLED 8K 75Q800T. Con paneles QLED y resolución 8K (7.680 por 4.320) y 33 millones de píxeles. Es de 75 pulgadas. $ 599.999.

Televisor Samsung QLED 8K 75Q800T. Con paneles QLED y resolución 8K (7.680 por 4.320) y 33 millones de píxeles. Es de 75 pulgadas. $ 599.999.

A nivel local, el primero es salir a la venta es el TV 8K QLED de Samsung ($599.999). Este modelo, como muchos celulares, no posee bordes a la vista, por lo que la pantalla aprovecha un 99% de la superficie, logrando que se mimetice con el entorno gracias a su tecnología ambient mode.

“Uno de los mayores diferenciales del 75Q800T es la inteligencia artificial para llevar cualquier contenido que se reproduzca (4K, Full HD, HD, o incluso SD) hacia una resolución 8K, reduciendo el ruido de la imagen, restaurando detalles perdidos e incluso afinando los bordes alrededor de los objetos y del texto. Esto permite disfrutar la máxima calidad del equipo”, explica Martin Hilgert, gerente senior de producto en Samsung.

Alta frecuencia. El ingreso del puerto HDMI 2.1 otorga una mejora en el flujo de transferencia, llegando hasta los 48 Gbps (contra los 18 Gbps del HDMI 2.0), lo que abre las puertas a resoluciones y frecuencias de refresco más altas.

Este puerto se justifica aún más si uno posee la Xbox Series X o PlayStation 5. Ya que permite aprovechar el modo automático de baja latencia (ALLM) y tasas de refresco adaptativas (VRR) o la posibilidad de enviar sonido a varios parlantes a través del canal de retorno de audio mejorado (eARC).

LG OLED BX

Televisor LG OLED BX. Cuenta con HDMI 2.1. Es compatibles con HDR10 PRO, Dolby Vision IQ, Dolby Atmos y Filmmaker Mode. Es de 65 pulgadas.
$409.999

Televisor LG OLED BX. Cuenta con HDMI 2.1. Es compatibles con HDR10 PRO, Dolby Vision IQ, Dolby Atmos y Filmmaker Mode. Es de 65 pulgadas.
$409.999

La nueva serie OLED BX de LG ($409.999) está diseñada para ofrecer las mejores condiciones de gaming ya que cuentan con HDMI 2.1, para sincronizar la tasa de refresco de la pantalla con la que provee la tarjeta gráfica de la PC.

Trae también el procesador inteligente “ALPHA 7 de 3ra generación” que ofrece una experiencia de visualización y sonido superador. Este chip de cuatro núcleos (Quad Core) opera en 64 bits.

“El Quad Core procesa imágenes o contenido en Alto Rango Dinámico (HDR) permitiendo ver mayor detalle en escenas oscuras o blancas, en los formatos HDR10 y HLG. El primero se encuentra en muchas plataformas como Netflix y lo mejor es que el televisor LG reconoce el formato y notifica que está en ese formato de HDR. Mientras que el HLG es para transmisión en vivo de señal 4K”, explica Sergio Jung, product manager de LG.

Actualizaciones. Mientras que el grueso de los equipos son Smart TV, hay algunos modelos más económicos que incluyen sistemas operativos simplificados o propios, los modelos topes apuestan por los consolidados como Android TV, WebOS (LG) y Tizen (Samsung) que ofrecen actualizaciones constantes de su firmware.

TCL TV C715 QLED

Televisor TCL TV C715 QLED. Tecnología Quantum Dot 4K con Dolby Vision-Atmos y Google Assistant con Hands Free Voice para manejar la TV con la voz. De 66". $169.999

Televisor TCL TV C715 QLED. Tecnología Quantum Dot 4K con Dolby Vision-Atmos y Google Assistant con Hands Free Voice para manejar la TV con la voz. De 66″. $169.999

El TCL TV C715 QLED ($169.999) producido 100% en Argentina trae sistema operativo Android TV certificado y Google Assistant con Hands Free Voice Control.

Junto a la tecnología inmersiva de Dolby Audio se encuentra el procesamiento inteligente de sonido DTS, que permite una decodificación de audio sin ninguna compresión.

“Además del diseño Frame Less, que permite una vista inmersiva de la pantalla, incorpora el Hands Free Voice Control, una innovación que le permite al consumidor usar las funciones del Android TV tan sólo con el sonido de su voz”, remarca Gustavo Vázquez, director comercial de TCL.

Paneles. Los televisores apuestan por diferentes tecnologías de pantalla. Los más comunes son lo LCD con retroiluminación LED – con algunos derivados como las QLED de Samsung – y los OLED.

Que un modelo sea LED, OLED o QLED depende de la forma en la que se iluminan los píxeles o puntos de color. Es algo importante para valorar la calidad de la imagen y precisamente donde se encuentra la diferencia entre televisores.

Los paneles QLED son una evolución respecto a los LED, dado que los píxeles pueden activarse de manera individual permitiendo mayor contraste y obtener los negros más puros.

En cambio, los OLED producen su propia luz para poder controlar el brillo individual, ahorrar capas y conseguir pantallas de grosores mínimos. La visión es casi perfecta desde todos los ángulos.

Sony Bravia XBR-65X805H

Televidor Sony Bravia XBR-65X805H. Paneles LCD de 4K (3.840 por 2.160 píxeles). con el procesador Processor X1 y  HDR remaster, para mejorar el contraste. $239.999

Televidor Sony Bravia XBR-65X805H. Paneles LCD de 4K (3.840 por 2.160 píxeles). con el procesador Processor X1 y HDR remaster, para mejorar el contraste. $239.999

El Sony Bravia XBR-65X805H ($239.999) tiene paneles LCD aunque con algunos ajustes técnicos para mejorar su nitidez.

“A través del HDR remaster el procesador analiza el color de las formas en pantalla para ajustar su contraste. Como los objetos se remasterizan individualmente, este televisor es capaz de reproducir mayor profundidad y textura, lo que se traduce en imágenes más realistas”, señalan desde la compañía.

Noblex DK55X6500

Televisor Noblex 55" DK55X6500. Paneles LED de 4K (3.840 por 2.160), con el sistema operativo Vidaa 4.0. La pantalla es de 55 pulgadas. $ 80.000

Televisor Noblex 55″ DK55X6500. Paneles LED de 4K (3.840 por 2.160), con el sistema operativo Vidaa 4.0. La pantalla es de 55 pulgadas. $ 80.000

Mientras que Noblex ofrece actualmente su línea DK ($ 80.000), se prepara para el lanzamiento de Black Series, integrado por 4 modelos de televisores de 50, 55, 65 y 75 pulgadas con la función Quantum Dot (QLED) que será lanzado en junio.

Los equipos ofrecen características innovadoras, como el sistema operativo Vidaa 4.0, Wifi Dual Band, para amplificar la conexión de internet y Eye Protect, función que reduce la emisión de luz azul.

SL

Mirá también



Fuente