Taylor Swift disparó contra Netflix por un chiste “sexista” sobre ella en la serie Ginny y Georgia



Ubicada en la cima del universo del pop desde ya hace varios años, en los últimos dos años Taylor Swift ratificó con sus discos Lover (2019), Folklore (2020) y Evermore (2020) que le sobra paño para ocupar el lugar que se ganó en base a una personalidad que no sólo se traduce en buenas canciones.

De hecho, en noviembre de 2020 la cantante confirmó que había comenzado a grabar de nuevo sus canciones antiguas, después de que el fondo de inversión Shamrock Holdings adquiriera los derechos de sus seis primeros álbumes por un valor estimado de más de 302 millones de dólares.

La ganadora de 10 premios Grammy había declarado en su cuenta de Twitter que fue informada sobre la transacción a través de una carta y cuando ya el negocio había sido consumado, en la segunda ocasión en que las grabaciones maestras de sus primeras canciones eran vendidas sin avisarle, y no le gustó nada. De modo que, ni lerda ni perezosa, Swift se lanzó a grabar nuevamente su repertorio inicial.

Pero además de las controversias que la enfrentaron con los patrones de la industria, a lo largo de su carrera, Taylor Swift ha tenido que aguantar innumerables chistes y bromas sobre su supuestamente muy azarosa vida amorosa. El último de ellos viene de la serie Ginny y Georgia de Netflix, y la actriz y cantante no ha tardado en denunciar una referencia a su vida privada en la ficción, tachándola de sexista.

La nueva serie de Netflix incluye una desagradable referencia, y en el marco de un humor que por cierto atrasa unas cuantas décadas, a la ganadora del Grammy, ya que en un momento determinado un personaje le dice a otro: “Pasas de los hombres más rápido que Taylor Swift”, en referencia a la cantidad de relaciones que mantuvo la cantante. 

Por supuesto, la cantante, que desde septiembre de 2016 está en pareja con el actor y modelo Joe Alwyn, y que en el pasado estuvo vinculada con John Mayer, Joe Jonas y Harry Styles, no recibió con humor el comentario, al que ha tachado de “broma mala y profundamente sexista”.

“Hola, Ginny y Georgia. Ha llamado 2010 y pidió que le devuelvan su broma mala y profundamente sexista“, escribió Swift en Twitter. “¿Qué tal si dejamos de degradar a las mujeres trabajadoras creyendo que toda esta gran mierda es divertida? También para Netflix, después de Miss Americana, este traje no te queda bien”, agregó la artista.

Además de subrayar el mal gusto de la broma en la serie, Swift también se preguntó cómo Netflix sigue permitiendo este tipo de comentarios en sus series. No es la primera vez que la cantante se enfrenta a un servicio de streaming, ya que en el pasado ha tenido una larga disputa con Spotify para que pagasen más a sus artistas.

Antes de tuit de la cantante, “Respect Taylor Swift” ya se había convertido en tendencia en la red social en Reino Unido y Estados Unidos, con miles de comentarios de sus fans que, al igual que la artista, están hartos del escrutinio misógino que ha tenido que soportar a lo largo de su exitosa carrera, debido en gran parte a sus relaciones amorosas.

Fuente: Europa Press

E.S.





Fuente