Sylvester Stallone ya tiene fecha para estrenar su “corte del director” de Rocky IV, y hasta un nuevo afiche


A veces Rocky, a veces Rambo, Sylvester Stallone finalmente salió a decir que además de saga, la cosa parece no tener fin y que si no es Rocky XXXIII, es una nueva versión de Rocky IV, reposición que anunció el año pasado y ya tiene fecha de estreno: llega a los cines (si para la fecha siguen existiendo), el próximo 11 de noviembre.

Si bien el 35 aniversario de esta peli que integra la colección fue técnicamente el 27 de noviembre de 2020 (1985), parece que siempre es una buen excusa para poder celebrar a Rocky Balboa.

Como escribió Stallone en su Instagram: “¡Estará en los cines el 11 de noviembre! PANTALLA ANCHA Y 4 K… ¡Estoy muy orgulloso de todos los técnicos que hicieron un gran trabajo al devolver esta película y batalla a la vida de una manera increíble! Gracias”.

Stallone estuvo en Cannes, en 2019, dando una Masterclass. Foto LOIC VENANCE / AFP

Cierta crítica especializada señaló que “Rocky IV no es para nada la mejor película de la saga, pero sí incluye uno de los combates más memorables y una de las secuencias de entrenamiento más emotivas de toda la franquicia”.

La historia da cuenta de que Rocky planea retirarse del boxeo tras recuperar su título frente a Clubber Lang en Rocky III. Sin embargo, la nueva revelación de la Unión Soviética, Iván Drago (Dolph Lundgren), empieza a emerger como el más firme aspirante a disputarle el título.

La película empieza donde termina Rocky III, logrando vencer a Clubber Lang en la pelea de revancha por el título. 

Ivan Drago, una máquina trituradora de carne, boxeador ruso de un granítico metro noventa y seis, llega a los Estados Unidos con su esposa Ludmilla, y un equipo de entrenadores de la Unión Soviética y Cuba.

Ivan Drago, la máquina trituradora de carne golpea a Rocky en la cuarta película de la saga, que ahora tendrá escenas nunca vistas.

Ivan Drago, la máquina trituradora de carne golpea a Rocky en la cuarta película de la saga, que ahora tendrá escenas nunca vistas.

Su entrenador, Nicolai Koloff toma cada oportunidad mediática para promover la destreza atlética de Drago como una muestra de la raza superior rusa. Esa es la invitación al bueno de Rocky que lo mira por TV.

Hay que decir que la nueva versión de la película llega con un afiche digno de las mejores veladas de boxeo de Las Vegas.

Stallone anunció el año pasado que estaba trabajando en su propia reposición “con escenas que no llegaron a la versión original“, donde por ejemplo se puede ver un particular momento donde el terrible Drago (bastante parecido al Goyco) muestra determinada sonrisa en plena conferencia de prensa.

No es muy reconfortante el adelanto. El resto, un misterio.

El nuevo afiche de Rocky IV es digno de las mejores veladas de boxeo de Las Vegas. Foto officialslystallone

El nuevo afiche de Rocky IV es digno de las mejores veladas de boxeo de Las Vegas. Foto officialslystallone

Desde sus redes sociales, el propio Stallone confirmó que la película llega a la pantalla grande de los Estados Unidos en formato 4K, de mayor resolución, y que llevará como título Rocky IV: Director’s Cut.

El mítico Sly aprovechó la ocasión para adelantar que ahora mismo anda escribiendo una serie sobre… Rocky que, según trascendió, arranca con algo así como su vida intrauterina y narra los orígenes (humildes, claro) del personaje antes de convertirse en un boxeador profesional.

Ese flashback servirá para que el director deje florecer su melancolía y haga foco en “la generación más transformadora de la historia moderna: los años sesenta”.

El envío todavía no es una realidad pero de llegar a serlo podría tener 10 episodios y se extendería “unas pocas temporadas”.

E.S.



Fuente