Subastan mechones de pelo de Kurt Cobain


Los coleccionistas son la anomalía cuántica de la sociedad. También pueden ser la expresión de un nuevo modelo artístico. De lo que no hay dudas es que se trata de gente rara: el cardigan con el que Kurt Cobain apareció en el famoso MTV Unplugged de 1993 se subastó por 300.000 dólares.

Ahora van a subastarse unos mechones de su pelo. Para ser exactos, seis mechones. La convocatoria fue lanzada por una mujer y para asegurar que se trata de cabello de Cobain y no de Macaulay Culkin o Sebastián Beccacece, una conocida empresa de subastas llamada Iconic Auctions se puso al frente de la puja que tiene detrás a una tal Tessa Osbourne, asistente y fan noventosa de la banda de Seattle.

La mujer parece que logró el preciado desecho de pelo de Cobain durante una gira mientras integraba el staff que acompañaba a Nirvana por una gira europea de promoción de Bleach, su primer disco. Esto ocurrió bastante antes del éxito de Nevermind.

El corte de cabello se hizo fue justo antes de que Nirvana saliera a tocar en Birmingham. Foto AP

La peluquera en llamas dijo que ella misma le cortó diferentes matas al mítico cantante y dio un detalle: fue justo antes de que salieran a tocar en Birmingham.

En la página web donde se promociona la compulsa se puede ver una foto que testimonia que los dos, peluquera y estrella, están juntos compartiendo camarín.

Objeto “único en el mercado”

“Este objeto único es completamente nuevo en el mercado y se acompañará con fotos de Kurt Cobain junto a la mujer que le cortó su cabello, tijeras en manos, y una fantástica toma de su pelo cortado”, estampillaron los que se hacen cargo de la subasta.

De acuerdo al listado oficial de la compañía a cargo de la movida, la pelambre habría sido parte de un corte de puntas que Cobain tuvo en 1989.

Tessa presentó los mechones originales a la artista de Seattle Nicole DePolo como un sentido regalo después de la muerte de Kurt, en 1994.

Por esos mechones piden una base de US$ 2.500. Foto EFE

Por esos mechones piden una base de US$ 2.500. Foto EFE

DePolo escribió sobre éste con vida propia. “Tessa conocía a Kurt de Inglaterra y pasaron tiempo juntos durante la gira internacional de Bleach. Nirvana había triunfado antes en el Reino Unido y se ve que ella debió tener la sensación de que Kurt se convertiría en una fuerza musical”.

“En lo que se refería a Kurt, Tessa era lo que Astrid Kirchherr había sido para The Beatles, la mujer que les hizo su emblemático corte de pelo beatle. Tenía hasta varias imágenes para demostrarlo: una foto de ella y Kurt con el pelo largo mientras sostenía unas tijeras, y después otra de las tijeras cortando hasta siete pulgadas de su pelo”.

El resto fue historia. “Ella le hizo ese primer corte en octubre de 1989, justo antes de que su imagen comenzase a ser conocida en todo el mundo”, agregó la artista.

Kurt Cobain junto a su hija Frances Bean. Foto HBO

Kurt Cobain junto a su hija Frances Bean. Foto HBO

La base donde arranca la subasta es de 2.500 dólares y debido al interés que fue adquiriendo Cobain a lo largo del tiempo, es probable que esos pelos locos se paguen en bitcoins.

Aparte de este particular objeto, en la misma subasta, pero en un segundísimo segundo plano, están disponibles unas guitarras de Eddie Van Halen, una prendas de vestir de Paul McCartney y un bajo (¿bajo?) de Ringo Starr.

La subasta comenzó este 6 de mayo y se espera que el cabello de Kurt Cobain sea uno de los artículos más ambicionados de la jornada.

POS

Mirá también



Fuente