‘Star Wars’: en busca del orden definitivo para ver la saga tras el estreno de ‘La remesa mala’ en Disney+


Precuelas, secuelas, spin-offs, series tanto de animación como de acción real, especiales navideños, producciones canon y otras consideradas no canónicas… Desde su arranque con ‘La guerra de las galaxias’ —más tarde rebautizada como ‘Una nueva esperanza’— en un ya lejano 1977, el universo ‘Star Wars’ se ha convertido en un sindiós saturado de productos de todo tipo.

Este caos de producciones, además de ofrecer al fandom una cantidad ingente de horas de un entretenimiento, en términos generales, más que digno, ha abierto un interesante debate sobre qué orden es el adecuado para sumergirse en el universo de George Lucas. ¿Seguimos un orden de estreno? ¿Lo organizamos según la cronología de la ficción?

A continuación os propongo que me acompañéis durante unos minutos mientras repasamos las opciones existentes, desde las más obvias hasta algunos experimentos que rozan lo demencial, y tratamos de responder a la gran pregunta, encontrando el modo óptimo de disfrutar la saga galáctica por excelencia.

‘Star Wars’ en Disney+

Actualmente, en Disney+ aún falta parte del contenido que hemos explorado —principalmente el no canónico, y algunas producciones concretas de Lego Star Wars—. En el catálogo de la plataforma de streaming podemos encontrar la saga numerada al completo, los dos spin-off ‘Han Solo’ y ‘Rogue One’, las series animadas ‘Star Wars Rebels’ , ‘Las Fuerzas del Destino’, ‘La Resistencia’ y ‘The Clone Wars’, la película ‘Star Wars: The Clone Wars’, ambas temporadas de ‘The Mandalorian’ y diferentes piezas de ‘Lego Star Wars’ y ‘Star Wars: The New Yoda Chronicles’.

Por supuesto, entre los títulos del universo ‘Star Wars’ que están disponibles en Disney+ se encuentra ‘La remesa mala’, que se solapa con el final de ‘The Clone Wars’ y con la ejecución de la Orden 66 al final del Episodio III, ‘La venganza de los Sith’, alrededor del año 19 antes de la Batalla de Yavin.

Los 53 mejores easter eggs de ‘The Mandalorian’



Fuente