¡Split/Second ha vuelto! Pero no cantes victoria antes de tiempo, que Detonation Racing viene con letra pequeña


Si te hablo de un juego de coches arcade con derrapes imposibles, explosiones por doquier y la posibilidad de desencadenar eventos como que una grúa se lleve por delante a tus rivales, muy probablemente te vendrá a la cabeza Split/Second, la eterna joya de la extinta Black Rock Studio.

El único apunte necesario en esa afirmación es que, además, ahora hay otro juego que responde a unas características similares. Con algunos de los antiguos directores, productores y fundadores de Black Rock Studio tras el proyecto, ahora nace Detonation Racing.

Con la presentación del juego quedan más que claras las similitudes entre uno y otro, a lo que se suman no pocas declaraciones de intenciones como esa pista del muelle con contenedores de carga sirviendo de excusa para un takedown.

Por suerte para aquellos que puedan disfrutarlo y para desgracia de todos los fans de Split/Second ahí fuera, la mala noticia es que el juego ni llegará a PC ni a nuevas consolas y, al menos por ahora, sólo está accesible desde la plataforma Apple Arcade.

Cruzaremos los dedos para ver si cambian de opinión y le dan algo más de ambición al lanzamiento de Detonation Racing. Nada nos haría más felices que ver cómo joyas como Split/Second o Pure renacen de sus cenizas.



Fuente