“Somos defensores de la presencialidad, para nosotros las escuelas son sumamente seguras”

El Inspector Jefe Regional de Gestión Privada a Cargo del Distrito de Carlos Casares, Marcos Rosenzuaig, dialogó con el programa radial, Todo es Posible por La 105, dando detalles de cómo se encuentra la educación en nuestra ciudad. La vuelta a la virtualidad, el traslado de la Jefatura Distrital a su nuevo edificio (Av. 9 de Julio) y el avance de la vacunación en los docentes.

NUEVO EDIFICIO

La Jefatura se mudó el lunes a Avda. 9 de Julio 115. Estamos muy contentos porque el Consejo Escolar tenía que mudarse ya que necesitaba un lugar más amplio, y la casa anterior donde está no le renovaron el contrato y estuvo buscando un montón de alternativas y no pudimos encontrar y decidimos cederle las oficinas nuestras que teníamos en la Almirante Brown. Nosotros mudarnos a nuestras oficinas que es relativamente cómodo.”

CLASES VIRTUALES

“Las escuelas siguen estando abiertas, lo que se suspendió es la presencialidad de los alumnos en las escuelas porque el distrito se encuentra en fase 2, todos los distritos que se encuentran en fase 2 epidemiológicamente hablando se suspende automáticamente las clases presenciales y se pasan al modelo virtual.”

LA TAREA DEL DOCENTE

“El esfuerzo que están haciendo los docentes en este momento para mantener el vínculo con los alumnos y poder garantizar la continuidad pedagógica. Aquellos alumnos que no tienen conectividad y ningún soporte tecnológico en su casa, las escuelas están entregando en formato papel las actividades para que los alumnos la puedan entregar y después la llevan a la escuela para que la docente la corrija y así sucesivamente para que todas las semanas puedan realizar las tareas que realizaban en la escuela, desde su casa”.

PRESENCIALIDAD SEGURA

“Sabemos que no es lo mismo la virtualidad, pero somos defensores de la presencialidad, para nosotros las escuelas son sumamente seguras, y los chicos tienen que estar dentro de las escuelas, pero hay algo que debemos entender y más en la situación que estamos atravesando, y un contenido si no se aprende está semana , se puede aprender la que viene, pero la vida que se pierde no la recupera nunca más. La presencialidad se suspende momentáneamente por la situación sanitaria que estamos viviendo, con la cantidad de casos en nuestro distrito, por la ocupación de camas de terapia intensiva y por la gravedad que estamos atravesando.”

“La semana pasada la provincia mandó 400 mil pesos, al distrito para poder ayudar a todas la instituciones educativas en nivel primario y secundario.”

PLAN DETECTAR EN LAS ESCUELAS

“El Plan Detectar, es para testear a docentes y auxiliares en forma voluntaria y al azar, llegamos a la escuela que tenemos programada, trabajo en conjunto que tenemos con la Dirección Primaria de la Salud, con la doctora, Vanina Gandini, y se realiza según la cantidad de hisopado que esté previsto. Primero se le consulta que no haya estado con un caso positivo, no pueden tener síntomas compatibles con Covid-19. Se buscan los casos asintomáticos dentro de las escuelas y ayudar a que el virus no se siga propagando.”

LA VACUNACIÓN

“La vacunación viene a un ritmo muy bueno, más del 75% de los docentes están vacunados y la gran mayoría en estos días se está por aplicar la segunda dosis”.