“sólo pedía un salario justo y digno”


¿Estamos ante el capítulo final de la polémica con Bayonetta 3? Hellena Taylor, actriz de voz original de la protagonista, instó a que la comunidad boicotease el título de PlatinumGames. Tras las respuestas de Jennifer Hale y la desarrolladora japonesa, ahora la intérprete ha vuelto a ofrecer más información.

A través de su cuenta de Twitter, Taylor se ha explicado de nuevo detallando que, aunque la oferta inicial era demasiado baja para lo que ella solicitaba, una segunda propuesta añadía 5.000 dólares más. Estos son sus mensajes al completo.

Me he enterado de que algunas personas me llaman mentirosa y cazafortunas. Me veo en la necesidad de defenderme a mí misma y a mi reputación en el sector. Tal y como he publicado en la tercera parte de mi hilo de vídeos, expliqué que su primera oferta era demasiado baja. Esa oferta era de 10.000 dólares en total.

Recordad que se trata de una franquicia de 450 millones de dólares (sin contar el merchandising). Entonces escribí en japonés a Hideki Kamiya, pidiéndole lo que valgo. Pensé que, como creativo, lo entendería. Me contestó diciendo lo mucho que valoraba mi contribución al juego y lo mucho que los fans querían que pusiera la voz al juego. Entonces me ofreció 5.000 dólares más.

Así que me negué a poner la voz al juego. No tuve noticias de ellos durante 11 meses. Luego me ofrecieron una tarifa plana para locutar algunas líneas por 4.000 dólares. Todas las demás mentiras, como la de 4.000 dólares por cinco sesiones, son totalmente falsas. No hubo “extensas negociaciones”. También me han informado de historias ridículas, como que pedí 250.000 dólares. Soy una jugadora de equipo.

Sólo pedía un salario justo y digno, acorde con el valor que aporto a este juego. Me pagaron un total escandalosamente bajo de 3.000 libras en total por el primer juego. Un poco más por la segunda parte. Quería darle voz. He despertado el interés por este juego desde que empecé en Twitter en 2011.

En esta ocasión, Taylor pone en duda el cruce de versiones que se produjo a raíz de la información publicada por varios medios. Según fuentes cercanas al desarrollo de Bayonetta 3, Taylor habría exigido una suma de seis cifras por ponerse delante del micrófono a interpretar a la icónica bruja, lo cual ella niega.

Posteriormente, tras el rechazo a esa cifra por parte de PlatinumGames, la actriz recibió la proposición de aparecer en forma de cameo, lo cual parece coincidir con la locución de “algunas líneas” que detalla la intérprete. Por otro lado, la suma de 15.000 dólares total a la que hace alusión también es la misma a la que se refirieron las fuentes de Bayonetta 3.

En cualquier caso, lo único que sabemos con absoluta certeza es que volveremos a bañarnos en una oleada de acción el próximo 28 de octubre en Nintendo Switch.





Fuente