Sin agua no hay producción

En la visita a Israel, Julián Domínguez y Eduardo “Wado” De Pedro hablaron del cambio climático, el plan Nacional de riego sustentable y el manejo del agua.

El titular de la cartera agropecuaria expresó “Estamos trabajando para potenciar la producción agropecuaria de la Argentina y aumentar la resiliencia de nuestro sector frente al cambio climático”.

Además, Domínguez también indicó que “uno de los objetivos que tenemos con esta visita, es intercambiar experiencias en materia de recursos hídricos, que nos permitan potenciar las capacidades productivas de la Argentina”  y que se está  trabajando en el Plan Nacional de Riego Sustentable, en cuya primera etapa se invertirán 1400 millones de dólares para potenciar la producción en 21 regiones que corresponden a 12 provincias (Buenos Aires, Catamarca, Chubut, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán”.

“La iniciativa permitirá la incorporación de nueva infraestructura, la diversificación de la matriz productiva y el fortalecimiento de las economías regionales”. 

Dichas Inversiones, según el ministro Domínguez generarían más de 52 mil puestos de trabajo (entre directos e indirectos) al mismo tiempo que incrementarían  nuestras exportaciones en más de un 12%. 

Por su lado De Pedro dijo que trabajará en una mesa de trabajo con los gobernadores para impulsar un proyecto de “centralización del manejo del agua”, en busca de organizar la distribución de los recursos Hídricos.

Ambos funcionarios junto a la demás comitiva, participaron de una charla que brindó Diego Berger, director del área de asuntos internacionales de Mekorot, la organización pública israelí, dedicada a la optimización del uso de los recursos hídricos para distintos fines, desde el riego agropecuario, a los trabajos industriales y el consumo personal.

Fuente: https://www.continental.com.ar/agro/actualidad/sin-agua-no-hay-produccion_a6267f4f885f5d7a8a38583f7