ShowMatch lanzó una convocatoria para que los chicos cuenten chistes en TV y estalló la polémica


En momentos en los que se discute la presencialidad en las escuelas, la cuenta oficial de ShowMatch en redes sociales realizó una convocatoria para chicos que se animen a contar chistes en cámara y estalló la polémica.

“Convocatoria para niños y niñas de entre 3 a 12 años que se animen a contar chistes. ¡Puede participar de Showmatch! Para enviar el video ingresá acá”, dice la publicación de @showmatch, que incluye un link a un formulario de inscripción en la página de El Trece.

En la página del canal se reitera la invitación: “Si sos madre, padre o tutor y tenés a cargo un niño o niña de entre 3 y 12 años, que se anima a contar chistes, y quieren participar de ShowMatch, mandanos un video y tus datos en este formulario”.

Consultada por Clarín, por ahora LaFlia no se manifestó al respecto de la polémica, que prendió su mecha en las redes.

Respuestas indignadas

En Twitter, el texto tuvo casi mil retuiteos y más de 600 respuestas, pero muchas de ellas para manifestar indignación ante la iniciativa. Una vez más, las redes sociales se convirtieron en un ring para establecer posturas, no siempre con buenos modales.

“Ahhhhhhhhhhh, pero al colegio no. Viva el circo barato para todos!”, escribió la usuaria @LaMacrista. Enseguida otro, Pookie, le contestó: “El estudio está en capi donde los chicos tienen clases”.

Pero otro, RomiLau, se prendió en la conversación y aclaró que los estudios están en Don Torcuato. Y agregó una proclama dirigida al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta; y la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti.

Polémica en Twitter por la convocatoria de ShowMatch para chicos.

“Los chicos tienen que ir a la escuela, no en #Showmatch. Sería una vergüenza que @Kicillofok @trottanico @carlavizzotti permitan semejante barbaridad”…

Otro tuitero, Bapoleón, eligió burlarse: “Jajajaja están sacando toda la artillería vieja a ver si les funciona. Tinelli militó un gobierno hambreador, por eso no lo quiere la gente, que se retire ahora que todavía puede”.

A favor y en contra

Acorde a la tónica de Twitter, los anónimos opinadores no anduvieron con delicadezas. “Es la peor producción del mundo, queriendo dar golpes bajos… horrible”, sentenció un tal Valiant Thor.

A lo que Amitta 13 replicó: “Jugadores de Racing abrazándose, besándose todos sin distanciamiento social, sin barbijo y lo vienen a criticar a Tinelli!!????”.

Polémica en Twitter por la convocatoria de ShowMatch para niños.

Polémica en Twitter por la convocatoria de ShowMatch para niños.

Filho no se anduvo con vueltas: “Epa, ¿chicos contando chistes? ¿Qué pasó? ¿Hay algo que sigue flojo y no remonta? Vamos chicos, ahora que cayó Rial estamos todos esperanzados en que caigan ustedes y de paso Iúdica también y nos libramos del 75% de la tv basura argentina”.

Una cuenta de Padres Organizados San Martín también sentó posición: “Los chicos tienen que ir a la escuela, ver a sus compañeros, jugar en el recreo, no contar chistes en #Showmatch. Ése es el país que no queremos, chicos en la tv y las escuelas cerradas. Vergüenza!!”

También arrobó a Kicillof, Trotta y Vizzotti, con los hashtag #AbranLasEscuelas #loultimoencerrar.

Por su parte, @DiegoBauret se dirigió directamente al conductor: “Pero @cuervotinelli , están casi todas las escuelas cerradas para evitar contagios…”.



Fuente