Shock: Netflix anunció la cancelación de una serie estrenada en marzo


En marzo pasado, el servicio de streaming Netflix lanzó una nueva serie original llamada Los Irregulares, basada en el universo creado por el escritor británico Arthur Conan Doyle. En las últimas horas, se comunicó la sorpresiva noticia de que la tira, aclamada por la crítica desde su estreno, fue cancelada.

El argumento de la serie giraba en torno a Bea, Jessie, Billy, Spike y Leo, una banda de detectives que investigaba los misterios casos que suceden en la ciudad de Londres, junto a Sherlock Holmes y su compañero, el Dr. Watson. El sitio Deadline confirmó que Netflix decidió discontinuarla a pesar de que fue la quinta serie más vista a nivel mundial en la plataforma.

Los Irregulares cosechó buenas opiniones de los sitios especializados de cine y TV. Por ejemplo, el agregador de críticas Rotten Tomattoes le otorgó un 78% de aprobación.

Son varias las adaptaciones que giran en torno a la obra de Conan Doyle. En 2010, la BBC lanzó la serie Sherlock, con el actor británico Benedict Cumberbatch en la piel del clásico detective y Martin Freeman como su fiel compañero. En esta oportunidad, el proyecto fue un éxito rotundo que duró cuatro temporadas. En 2020, Netflix lanzó la película Enola Holmes, con la actriz Millie Bobby Brown en el rol de la hermana del icónico personaje.



Fuente