Sergio Ramos: “Sin Messi habríamos ganado más títulos”



Este viernes, en España, la plataforma Prime Video estrenará el primer capítulo de la serie La leyenda de Sergio Ramos. El capitán del Real Madrid tendrá su propio documental donde se contará lo que fue su vida deportiva. Y justo en vísperas de un nuevo clásico entre el Merengue y el Barcelona, salió a la luz un adelanto de dicha producción de TV en la que el defensor confiesa el escollo que significó la presencia de Lionel Messi en todos estos años para tratar de cosechar más títulos.

“A Messi lo hemos sufrido durante esta época. Quizás, si no lo hubiese tenido el Barcelona y no lo hubiésemos tenido nosotros delante, habríamos ganado más títulos”, dice Ramos en un momento, en uno de los capítulos que próximamente estará disponible.

No es ninguna exageración la del jugador del Madrid y de la selección de España. En los últimos 15 años, el 10 argentino fue una piedra en el zapato para las aspiraciones deportivas del conjunto de la Casa Blanca. Los números hablan por sí solos: Leo, desde la temporada 2004/05, obtuvo 34 títulos con la camiseta del Barsa. Y en la mayoría de ellos relegó al Real Madrid, eterno rival con Cristiano Ronaldo a la cabeza. Este fin de semana, Messi intentará amargar nuevamente al equipo blanco, al que le convirtió 26 goles en los 44 partidos en lo que lo enfrentó en toda su carrera.

Ramos también se refirió a la paternidad que ejerció el conjunto culé sobre el Madrid en la etapa de Pep Guardiola. En aquel período brillante del Barcelona (2008-2012), el clásico se acrecentó al arribar José Mourinho al banco del Real. Pero el defensor dejó en claro que fueron impotentes para frenar al Barsa de Pep. “Hubo una época donde nos medimos al mejor Barcelona de la historia. Nosotros teníamos a un gran entrenador como es Mourinho pero nos costaba enfrentarlos. No ganamos mucho y también porque hubo una tensión generada por ellos o por nosotros. Creo que ahí cometimos errores todos y menos mal que nos tomó en una edad más madura. Lo solucionamos y luchamos por una selección única”, explicó en cuanto a las diferencias que surgieron entre los jugadores españoles pero que no habría generado problemas a la hora de jugar para su país.

El Real Madrid y el Barcelona se medirán este sábado desde las 16 en un choque clave por la Liga. Cuando faltan nueve fechas para el final, ambos están peleando el título con el Atlético de Madrid de Simeone, que va puntero y le lleva un solo punto al Barsa y tres al Madrid.



Fuente