Sergio Ramos, el admirador oculto de Sebastián Rambert que vuelve tras 100 días para jugar su quinta final de Champions



“De ganar y de aprender nunca me canso”. Eso le dice Sergio Ramos a sus familiares y amigos que se acercaron hasta la sala del museo Thyssen-Bornemisza donde el defensor celebró y repasó sus 15 años de carrera. La escena es de 2018, se muestra en el documental El Corazón de Sergio Ramos (Amazon) y sirve para mensurar qué clase de competidor es Ramos. También en esas palabras se puede explicar porqué Zinedine Zidane lo pondría de titular esta tarde contra Chelsea (la ida fue 1-1 en Madrid) en busca de una nueva final de Champions League. 

Está en conflicto Ramos con el Real Madrid porque su contrato se vence en dos meses. Mucho se habló de una posible salida. Los destinos marcados eran Francia o Estados Unidos. El presidente Florentino Pérez casi no se inmuta cuando le comentan de una eventual partida del capitán porque tiene cerrada la llegada de David Alaba, al tiempo que crecieron las figuras de Militao y Nacho. El conflicto es económico, pero los últimos reportes que llegan desde España señalan que el marcador central aceptaría una rebaja del salario de un 10 por ciento siempre y cuando le firmen por dos años.

A Sergio lo quiero mucho, pero estamos en una situación muy mala. Nadie pone el dinero, nadie lo pone. Tenemos que ser realistas de lo que nos pasa. Tenemos toda la vida por delante para arreglarlo, pero ahora mismo estamos todos muy mal y el Real Madrid también Hay mucha gente que está de acuerdo, que es solidaria con el club. Ramos aceptó el año pasado bajarse el 10%, aunque este año está en otra situación distinta a la del año pasado”, soltó Florentino en su última aparición pública. 

La actual es la peor temporada de Sergio Ramos desde que debutó en Primera: apenas jugó 20 partidos y marcó 4 goles. Más: en este 2021 solo estuvo en 4 encuentros. Su registro más bajo de presencias corresponde a la temporada 2003-2004, cuando jugó 7 partidos en Sevilla. Desde entonces siempre superó la barrera de los 40 juegos, salvo en la 2015-206 (33 duelos y 3 goles).

Hay dudas sobre el futuro futbolístico de Ramos. Al menos eso es lo que consideran en Madrid. Los portales más importantes se preguntan si tiene que volver a la titularidad tras ausentarse por más de 100 días. Otro dato significativo: con Zidane como entrenador nunca fue suplente; es titular o no forma parte de la lista. Y más: en Stamford Bridge no estará disponible Raphael Varane. “No sé si Ramos va a poder jugar, pero sí que es algo que cambia las cosas porque es el capitán del equipo más exitoso en los últimos años. No podemos perder la cabeza pensando en este tema, creo que será titular y debemos estar preparados para ello”, dijo Thomas Tuchel, director técnico del Chelsea. 

Se ha mantenido en silencio Ramos en los últimos meses; el que negocia es su representante, su hermano René. Y justamente entre ellos existe una linda historia que también es relatada en el documental. La narradora es la madre de ambos y cuenta que una tarde, en un partido de infantiles en Sevilla, Sergio le metió un codazo a René. “En la cancha no hay hermanos“, diría luego en la cena familiar.

Y la última perlita es una admiración desconocida de Ramos, tal vez el mejor defensor del mundo. “¿Cómo quién querías ser cuando eras chico?”, le preguntan. “Yo hacía goles y festejaba abriendo las manos como Ronaldo, el brasilero, o haciendo el avioncito, como Sebastián Rambert”, reveló. 



Fuente