seis empleados abandonan la plataforma para sumarse a Haven, el estudio de Jade Raymond


No están siendo tiempos fáciles para Stadia. La plataforma de juego por streaming ha sufrido varias pérdidas en los últimos meses. Ayer mismo pudimos saber que John Justice, vicepresidente de la marca, abandonaba su puesto.

Ahora, no es una baja solamente sino que llegamos hasta seis. Todos ellos dirigidos hacia el mismo destino: Haven Studios. Por si no lo recordáis, se trata de la desarrolladora que fundó recientemente Jade Raymond, uno de los miembros clave de los inicios de Stadia.

Junto con el anuncio de su creación, Haven aclaró que había firmado un acuerdo de colaboración con Sony para editar su primera obra. Las siguientes personas forman parte ya del organigrama del equipo de Raymond, tal y como reflejan sus perfiles de Linkedin:

  • Sebastien Puel, general manager de Stadia pasa a ser cofundador de Haven.
  • Corey May, jefe de servicios creativos y publicaciones de Stadia pasa a ser director de IP en Haven.
  • Jonathan Dankoff, miembro de la experiencia hacia el usuario de Stadia pasa a ser director creativo en Haven.
  • Erwann Le Rouzic, diseñador de juegos de Stadia pasa a ser diseñador de juegos en Haven.
  • Francis Denoncourt, artista conceptual de Stadia pasa a ser artista conceptual en Haven.
  • Pierre-Marc Bérubé, programador de gráficos de Stadia pasa a ser ingeniero de software en Haven.

Una vez tenemos claros los cargos de cada uno de ellos, es importante recalcar que, más allá de Stadia, todos ellos coincidieron también en otro estudio. Ubisoft, la empresa francesa, fue el hogar durante muchos años de todos estos desarrolladores y miembros de la industria.

Mientras tanto, desde Stadia se prometió que en 2021 llegarían más de 100 títulos al servicio, como por ejemplo los juegos de Stadia Pro del mes de mayo.



Fuente