seguidilla de historias breves para recibir la cuarta temporada de Élite


Para los que creían que en el planeta streaming ya estaba todo inventado, Netflix sorprendió con un recurso distinto: a la espera de la cuarta temporada de Élite, la plataforma diseñó un plan de estrenos diarios para los ansiosos que ya quieran ir palpitando la nueva entrega. Se trata de cuatro miniseries de tres episodios tituladas Élite: historias breves.

Los capítulos, de entre 9 y 14 minutos, cuentan el verano de los protagonistas tras el asesinato de Polo y otro hechos ocurridos en la tercera temporada. Los jóvenes, alejados del colegio, deberán aprender a convivir con los fantasmas del pasado y la incertidumbre de empezar un curso diferente en Las Encinas.

En otro casos, esta suerte de cortos apunta a darle un cierre a personajes que ya no estarán en el nuevo año escolar que empieza, como para que no queden cabos sueltos en sus arcos narrativos.

Una de las historias breves está dedicada a Guzmán y Nadia (Mina El Hammani), que no estará en la cuarta temporada.

Son historias que no encajan en el formato o no hay tiempo de desarrollarlas”, explicó Carlos Montero, uno de los creadores de la serie que tiene millones de fans en todo el mundo desde 2018, y que en sus inicios tuvo a tres estrellas de La Casa de Papel: María Pedraza, Jaime Lorente y Miguel Herrán.

Ahora mismo se puede acceder a tres de las historias. La primera de ellas se aboca a Guzmán (Miguel Bernardeau), Rebeka (Claudia Salas) y Cayetana (Georgina Amorós). Rebe organiza una pool party en su nueva casa, pero la fiesta se sale un poco de control cuando las drogas y el alcohol empiezan a hacer efecto en los adolescentes. Para colmo, llegan invitados que nadie esperaba.

En la segunda de ellas vuelve a estar Guzmán, pero el corto se enfoca en su relación a distancia con Nadia (Mina El Hammani), que está instalada en Nueva York, y cuando se le presenta la oportunidad de ir a Madrid duda en contárselo a su novio. ¿Hay o no hay reencuentro presencial?

Élite: historias breves, el nuevo recurso de Netflix para generar expectativa.

Élite: historias breves, el nuevo recurso de Netflix para generar expectativa.

Este miércoles salió a la luz la tercera miniserie, dedicada a Omar (Omar Ayuso), Ander (Arón Piper) y Alexis (Jorge Clemente). Aunque el cáncer de Ander está en remisión, el de su amigo Alexis persiste, así que el hijo de la ex directora de Las Encinas decide pasar el verano junto a su compañero de quimioterapia y ayudarlo a atravesar el tratamiento.

Y este jueves llega la última historia breve, sobre Samuel (Itzan Escamilla) y Carla (Ester Expósito). Samu, uno de los becados de Las Encinas, planea un gran gesto romántico para evitar que Carla se vaya a Londres.

Al parecer, las historias breves de Élite generaron interés entre los usuarios argentinos de Netflix. Los estrenos del lunes y el martes ya están entre las diez producciones más vistas, según el ranking que confecciona la plataforma.

Este jueves se estrena la última historia breve de Élite, dedicada a Samuel (Itzan Escamilla) y Carla (Ester Expósito).

Este jueves se estrena la última historia breve de Élite, dedicada a Samuel (Itzan Escamilla) y Carla (Ester Expósito).

Las nuevas caras de Élite

Este viernes 18 de junio se estrena la cuarta temporada, que ya no contará con Nadia, Carla, Polo (Álvaro Rico) y Valerio (Jorge López). Más allá de algunas dudas que surgieron, la que no quiso estar más vinculada al proyecto televisivo es Danna Paola, la actriz que encarnó a Lucrecia y que es todo un fenómeno en las redes sociales en España.

Cabe recordar que la próxima entrega de Élite llega con personajes frescos. Empezando por el nuevo director, Benjamín Blanco Commerford (Diego Martín, de Velvet Colección), dispuesto a imponer muchos cambios -y mano dura- para lograr su objetivo: que la prestigiosa institución sea una referencia a nivel europeo.

Los nuevos personajes que se suman a la cuarta temporada de Élite.

Los nuevos personajes que se suman a la cuarta temporada de Élite.

Sus tres hijos, Ari (Carla Díaz), Mencía (Martina Cariddi) y Patrick (Manu Ríos), también se incorporan a Las Encinas. Ellos serán el foco de muchos de los conflictos de esta cuarta temporada, ya que tienen personalidades conflictivas y están habituados a tener todo lo que desean. Junto a ellos se incorpora un cuarto alumno: Phillipe Florian Von Triesenberg (Pol Granch), heredero al trono de un principado europeo.

Resta saber qué personaje encarnará Andrés Velencoso, el modelo y actor español que junto con Martín -compartieron elenco en Velvet Colección– son las únicas dos incorporaciones adultas relevantes de esta cuarta temporada.



Fuente