Secretaría de Salud y Asuntos Sociales: La Dra. Vanina Gandini asumió como titular del área

En la mañana de este lunes 3 de enero, el Intendente Municipal Ingeniero Daniel Stadnik presentó, en el despacho del ejecutivo municipal, a la Dra. Gandini como nueva Secretaria de Salud.

El ing. Stadnik había anunciado en su primera conferencia de prensa como intendente, tras ser consultado al respecto, que era necesario tener en funciones a dicha secretaría, en menos de un mes de lo anunciado se cumplió con lo prometido, todo esto en post de mejorar día a día la atención pública de todos los casarenses.

Intendente Stadnik: “Queremos comunicar que a partir de hoy la Dra. Vanina Gandini es la nueva Secretaria de Salud y Asuntos Sociales. Es algo que teníamos en carpeta desde un primer momento y atentos a la tercera ola de COVID -19 por la que está atravesando el mundo, y Carlos Casares no está exento, hemos puesto ya en funciones a Vanina (Gandini) a cargo de la nueva secretaria”

Vanina Gandini: “Es un desafío muy importante para mí y mi equipo de trabajo trabajar con salud y desarrollo social, porque no hay políticas públicas en salud sino hay políticas sociales, es por eso que entendemos que la articulación va a ser muy importante para todos.

Nuestro objetivo es trabajar con un equipo interdisciplinario en los clubes, en la comunidad, en la sociedad en general. Tenemos el desafío de articular estas dos áreas y llegar a todos los hogares de la ciudad y la zona rural.

Yo siempre cito una frase del Dr. Ramón Carillo, uno de nuestros grandes médicos sanitaristas que trabajaba siempre desde los social, él decía: “Las conquistas en salud tienen que ser accesibles al pueblo”. Es por eso que la salud es un bien social y tiene que ser accesible a toda la población”.