se vienen lluvias desparejas para el área agrícola


El informe de Perspectivas Agroclimáticas que elabora la Bolsa de Cereales de Buenos Aires indicó que para esta semana los vientos del trópico mantendrán su dominio sobre el norte del área agrícola, mientras que el sur y el centro comenzarán a recibir vientos del sur, que acompañarán el avance de un frente de tormenta.

Paralelamente, se producirá el avance de un frente de tormenta, con actividad muy despareja, que producirá fuertes tormentas cordilleranas, pero que no producirá precipitaciones significativas sobre la mayor parte del oeste y todo el sur del área agrícola, concentrando su acción sobre sus porciones centronorte, centro-este y nordeste, donde provocará registros moderados a abundantes (10 a más de 25 mm).

Junto con el frente, avanzarán los vientos del sur causando temperaturas mínimas bajo lo normal, con heladas localizadas y generales sobre todo el oeste, el sur y centro sur del área agrícola, aunque sin alcanzar a sus porciones centro-norte, norte y nordeste.

A comienzos de la segunda etapa, del 10 al 16 de junio, continuarán avanzando los vientos del sur, que hicieron su entrada al final de la etapa anterior, extendiendo el descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola.

Los vientos del trópico retornarán con moderado vigor, alcanzando al norte del área agrícola, pero sin lograr extenderse hacia el centro y el sur de su extensión, que continuarán bajo el dominio de los vientos del sur.



Fuente