se vienen lluvias de variada intensidad en la región central del país


El Informe de Perspectivas Agroclimáticas que elabora la Bolsa de Cereales de Buenos Aires todas las semanas indicó que en un comienzo soplarán los vientos del trópico, produciendo temperaturas máximas sobre lo normal en el norte del área agrícola, mientras el centro y el sur observarán registros cercanos a levemente inferiores a lo normal.

Paralelamente, se producirá el paso de un frente de tormenta, provocando precipitaciones de variada intensidad, con su foco sobre el centro del área agrícola, y valores de menor entidad sobre el oeste, el este y gran parte del norte de su extensión.

mapas

Junto con el frente, tendrá lugar la entrada de aire frío, provocando un marcado descenso térmico, con riesgo de heladas localizadas sobre el oeste del área agrícola.

Al comienzo de la segunda etapa de la perspectiva, del 22 al 28 de abril, se completará el paso del frente de tormenta que hizo su entrada en la etapa anterior, produciendo precipitaciones abundantes a muy abundantes sobre el sudeste y el nordeste del área agrícola, mientras que el resto de su extensión recibirá registros moderados a escasos.

mapas

mapas

Junto con el frente, continuarán avanzando los vientos del sur, acentuando el descenso térmico sobre la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas localizadas sobre gran parte del sur y todo el oeste de su extensión

El proceso finalizará con el retorno de los vientos del trópico, causando un moderado aumento de la temperatura, sin superar los valores normales para la época.



Fuente