Se realiza una Feria de la Economía Popular en Tecnópolis


La Feria se realizará de 10 a 16 horas, con entrada gratuita.

Con entrada libre y gratuita, se desarrollará este sábado la tercera y última exposición de la Feria de la Economía Popular en Tecnópolis, con una amplia oferta de productos alimenticios, artesanales, de limpieza y juguetes, a precios populares.

“Esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, vuelve a realizarse en la explanada de Tecnópolis con más de 90 stands de distintos productos y alimentos a cargo de cooperativas de la economía popular, pymes y pequeños productores“, informaron a Télam voceros oficiales.

Además, se presentará el espectáculo infantil de Triciclas, una charla sobre alimentación y filosofía a cargo de Darío Sztajnszrajber y Soledad Barutti, y un taller de cocina por Madame Papín.

“El Plan Federal de Ferias busca facilitar el acceso a alimentos, artesanías y productos textiles elaborados por actores de la Economía Popular y Social y crear nuevos circuitos de comercialización”

Rafael Klejzer

“Estas ferias se enmarcan en el Plan Federal de Ferias que impulsa el Gobierno nacional, con un fuerte apoyo a los miles de puestos de trabajo en el comercio justo entre productores y consumidores, facilitar el acceso a alimentos, precios accesibles y artesanías y productos textiles elaborados por actores de la Economía Popular y Social de todo el país y crear nuevos circuitos de comercialización“, destacó Rafael Klejzer, director nacional de Políticas Integradoras del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En las primeras dos ediciones de la feria de Tecnópolis, realizadas el 31 de julio y el 14 de agosto último, pasaron más de 2.000 personas.

La actividad se enmarca en el Plan Federal de Ferias del Gobierno nacional.

La actividad se enmarca en el Plan Federal de Ferias del Gobierno nacional.

En esta tercera y última edición, la Feria presentará también el espectáculo para niños y niñas a cargo de Triciclas, un grupo de música y teatro que invita a disfrutar de una experiencia lúdica, divertida y emocionante a través de la poesía y la música en vivo.

Las funciones se realizarán a las 12 y a las 15.

Además, a las 13.30 Sztajnszrajber y Barutti brindarán una charla sobre “filosofía y alimentación” que propone “pensar sobre la comida al pueblo”, y luego Madame Papín realizará una clase de cocina para toda la familia.

Esta es la tercera y última edición de la feria de Tecnópolis.

Esta es la tercera y última edición de la feria de Tecnópolis.

También estarán presentes con stands propios la Municipalidad San Martín, la Secretaría de Agricultura Familiar, la Defensoría del Publico, el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad, el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, el Programa Estado en tu Barrio, la Red de intercambio técnico con la economía popular, la Subsecretaria de Economía Popular de la Provincia de Buenos Aires y el Banco Nación.

La Feria se realizará de 10 a 16 horas, con entrada gratuita, por orden de llegada y respetando los protocolos de prevención y distanciamiento social: control de temperatura, capacidad limitada de público en simultáneo y sanitización de espacios, indicaron los voceros.

Habrá un espectáculo infantil de Triciclas, una charla sobre alimentación y filosofía a cargo de Darío Sztajnszrajber y Soledad Barutti, y un taller de cocina por Madame Papín

“Para nosotros fue una gran satisfacción participar de esta nueva apertura de Tecnópolis, junto a los productores de la economía popular, recatando el trabajo de las organizaciones de la economía popular. Estamos invitando a todos los vecinos de la zona, tanto de la Ciudad como de la provincia de Buenos Aires, a que vengan a disfrutar de esta gran feria, que se realizará cumpliendo con todos los protocolos sanitarios”, expresó Klejzer, en declaraciones a Télam.



Fuente