Se pone en marcha el fideicomiso trigero

El gobierno creó un fideicomiso para molinería y, el titular de FIPPBA contó detalles de la buena noticia Raúl Santoandré celebró la medida de la Secretaría de Comercio que con fondos públicos va a financiar el Trigo. Ahora esperan que la molinería se vaya anotando para poder acceder al subsidio.

“Era una noticia muy esperada por todos los sectores porque hace días que veníamos esperando esta realización”.

Tras la reunión con el Secretario de Comercio, Roberto Feletti, sobre la firma del fideicomiso, el Presidente de la Federación Panaderil de la provincia de Buenos Aires (FIPPBA), Raúl Santoandré, brindó detalles de la misma y, cómo seguirá la industria con las nuevas medidas tomadas en dicho encuentro.

“Hemos tenido una reunión con el Secretario de Comercio, diferentes autoridades, la Cámara Molinera y los fideeros y los panaderos a nivel nacional y provincial. Se habló del fideicomiso y su realización”.

La Secretaria de Comercio con fondos públicos va a financiar el Trigo que va a ser realizado convertido en harina para las panaderías y las casas de fideos.

“Ahora esperamos que la molinería se vaya anotando para poder acceder a este subsidio y así transmitirlo a la materia prima que utilizan los panaderos”, agregó.

“Con este subsidio la bolsa de harina 000 de 25 kg. al panadero le va a costar $1.200 más impuestos y flete y, el precio de referencia en mostrador el kg. de pan será de entre $220 a $270; valga la redundancia el kg. algunas panaderías lo han mantenido con gran esfuerzo”.

También habló de trabajo con ENARGAS desde hace rato sobre tarifas y re categorización de panaderías lo cual es un gran inconveniente. Además de charlas con Comercio por el precio de la margarina y la grasa que están altos y preocupa al sector.

Según la charla con Feletti, una vez firmado el fideicomiso, que ya se dio, en la próxima compra el panadero tendrá el nuevo precio entendemos. En este punto, al molino que se anota, le entregaran un 70% de adelanto en efectivo para que puedan acceder y entregar la materia prima a las panaderías.