Se lanzó una nueva generación de cosechadoras con la más alta tecnología


Brand Studio para CASE IH

Las luces del escenario agropecuario se vuelven a encender con este esperado lanzamiento de Case IH. Tal como tiene acostumbrado al sector, la marca presentó dos equipos que revolucionarán el mercado por su tecnología y calidad. Esta vez las nuevas cosechadoras de grano Axial-Flow de las Series 150 y 250 son las protagonistas.

Case IH, desde hace más de 170 años, pone la tecnología al servicio del productor. Esta tradición se renueva año tras año con inversiones en investigación, la instalación de nuevas fábricas, centros de logística y distribución, además de constantes ampliaciones en la red de distribuidores que posicionan a la marca como una referencia para el agro mundial.

Este lanzamiento combina innovación, calidad, capacidad, eficiencia, rendimiento, productividad, confort y sencillez. Rodrigo Alandia, Gerente de Marketing de Case IH enfatizó: “Los nuevos modelos vienen a ofrecerle a los productores y contratistas, la calidad ya reconocida de los modelos Axial Flow pero ahora con aun más productividad y menor costo de operación”.

Serie 150

La primera de sus series lanzadas, disponible en los modelos 4150, 5150, 6150 y 7150 satisface las demandas del campo y algunas de sus mejoras provienen de tecnologías disponibles en los modelos de cosechadoras más grandes de Case IH.

Esta línea cuenta con varias renovaciones. Una de ellas es la nueva transmisión de cuatro velocidades accionada por un selector eléctrico que facilita el cambio de marchas y aumenta la agilidad operativa con más comodidad. En este sentido, Alandia agregó: “otra gran novedad que no podemos dejar de mencionar es la puntera pivotante que está en el modelo 7150 que nos da la posibilidad de incrementar la distancia de entrega del material hasta en un 18%, todo esto gracias a su movimiento que permite hacer una descarga con más precisión y versatilidad facilitando la realización de la descarga durante la marcha”.

Case IH apostó a la creación del ventilador Cross-Flow, que gracias al sistema de ajuste automático de su velocidad reduce las pérdidas de granos.

Por otra parte, esta serie cuenta con una nueva tracción auxiliar 4×4 que proporciona un aumento de hasta el 60% en la capacidad de arrastre en condiciones adversas, un reductor final con más capacidad de carga y un renovado paquete hidrostático con mayor capacidad que garantiza hasta un 10% más de rendimiento de arrastre.

A pesar que este es un lanzamiento donde la marca renueva tecnología con el objetivo de obtener mayor calidad y productividad, esta decidió para esta línea conservar algunos elementos fundamentales de su amplia gama de cosechadoras. Su exclusivo cono de transición con aletas propulsoras y el alto volumen de procesamiento del rotor Small Tube, el material es trillado de manera suave y eficiente hasta la amplia zona de zarandas, 35% mayor que los principales competidores.

Y a la hora de hablar de las pérdidas de grano, tema que le preocupa mucho al productor, Case IH apostó a la creación del ventilador Cross-Flow, que gracias al sistema de ajuste automático de su velocidad reduce las pérdidas.

Rodrigo Alandia, aseguró: “Estas novedades generan más velocidad, control, calidad en la operación y menos pérdidas de grano. Las cosechadoras también presentan menos componentes, lo que reduce el número de intervenciones en la máquina, aumentando la eficiencia mecánica con menos consumo”.

La Serie 150 cuenta con una transmisión de cuatro velocidades accionada por un selector eléctrico que facilita el cambio de marchas y aumenta la agilidad operativa con más comodidad.

La Serie 150 cuenta con una transmisión de cuatro velocidades accionada por un selector eléctrico que facilita el cambio de marchas y aumenta la agilidad operativa con más comodidad.

A su vez, su nueva cabina aporta más confort y sencillez, además de mejorar la interfaz entre el operador y la máquina gracias a su disposición renovada de los comandos de la consola y el joystick, que facilitan toda la operación de la máquina.

Y como cada segundo debe aprovecharse en pos de una mayor eficiencia, esta serie posee un sistema de iluminación LED que aumenta tres veces la visibilidad y facilita los trabajos nocturnos.

Serie 250

Esta innovadora serie, aseguran desde la marca “es sin dudas el estado de arte en calidad de cosecha y alta performance”. La misma estará disponible en los modelos 7250, 8250 y 9250 y llegarán al mercado en el segundo semestre del año para continuar innovando y ofreciendo mayor automatización real a los productores y contratistas.

Por su parte, esta línea posee un sistema inteligente de autorregulación, denominado AFS Harvest Command Automation. Al respecto Alandia profundizó: “Esta tecnología encuentra el equilibrio adecuado entre la productividad, la calidad de los granos y la minimización de las pérdidas. Esto es posible gracias a los cuatro modos de cosecha que sincronizan la estrategia de producción y el rendimiento de la máquina en el campo, maximizando los resultados del negocio”.

La Serie 250 posee una nueva motorización que llega hasta los 634 caballos de potencia máxima brindando mejor performance y un bajo consumo de combustible.

La Serie 250 posee una nueva motorización que llega hasta los 634 caballos de potencia máxima brindando mejor performance y un bajo consumo de combustible.

En este sentido, la tecnología además de aportar evolución, confort, sencillez y mayor productividad, cambia las actividades que el operador debe realizar. Tal es así, que la implementación de este “sistema de inteligencia artificial permite entregar automatización real. Con esta tecnología el operador deja de realizar 12 operaciones entre monitoreo e intervención y pasa a realizar solamente tres, esto gracias a los 16 sensores distribuidos en los diferentes sistemas máquina que llegan a realizar hasta 1800 intervenciones por jornada”, profundizó el Gerente de Marketing de Case IH.

Además, la nueva motorización llega hasta los 634 caballos de potencia máxima brindando mejor performance y un bajo consumo de combustible.

La Serie 250 está disponible en los modelos 7250, 8250 y 9250 y llegaron para continuar innovando y ofreciendo mayor automatización real.

La Serie 250 está disponible en los modelos 7250, 8250 y 9250 y llegaron para continuar innovando y ofreciendo mayor automatización real.

La tecnología al alcance del productor

Los avances tecnológicos ayudan a que el día a día en el campo sea menos complejo y Case IH con su particular impronta hace su aporte para continuar en esta línea. En este sentido, las revolucionarias series Axial-Flow con sus cuatro modos de cosecha garantizan que el proceso sea mucho más sencillo. Esto es posible ya que una vez calibrada, la maquina realizará una serie de análisis hasta llegar al punto óptimo. También, el nuevo conjunto hidrostático con su renovada transmisión y el sistema de cambio de marchas automatizado logró hacer una máquina más robusta y cómoda que el modelo anterior.

Finalmente, en lo que respecta a la plataforma de corte, se trabajó arduamente en una nueva generación que introduce grandes cambios con la implementación del reconocido sistema TerraFlex 4F que presenta la mejor copia del suelo con plataformas disponibles en los tamaños de 30, 40 y 45 pies. Y un dato no menor, estas cosechadoras son fabricadas en la planta de última generación de Argentina.



Fuente