Se filtraron imágenes de Black Panther 2, con tributo a Chadwick Boseman


La segunda parte de Black Panther ya está en pleno proceso de filmación. La nueva película sobre el superhéroe de Marvel se llama Black Panther: Wakanda Forever, y tiene una gran carga emotiva, ya que su protagonista original, Chadwick Boseman, murió el año pasado, a los 43 años.

Ahora, desde el set de filmación de los estudios de Marvel se filtraron algunas imágenes que adelantan el homenaje que recibirá el actor, fallecido repentinamente por un cáncer de colon el 28 de agosto de 2020. Con su inesperada muerte, el personaje se quedó sin una despedida a la altura. 

En el video se puede ver la sala del trono del Rey T’Challa con un detalle que rinde homenaje al héroe caído, con una inscripción en los pilares que rodean a la habitación que no estaba en la primera parte.

Lo que interpretan los fans

Según la interpretación de algunos fans de Marvel que tradujeron el idioma de nativo de Wakanda, en el que está escrita la frase, lo que se puede leer dice: “Descansa en poder, Rey T’Challa, nuestro héroe. Ha sido un honor. Wakanda por siempre“.

Si bien el mensaje se encuentra fragmentado, alude claramente a la temprana desaparición del personaje y también a la del actor, en un doble tributo lleno de nostalgia para Boseman y su inolvidable interpretación.

Pero Marvel prepara algo extra para los fans de Chadwick Boseman. Se trata de la serie de animación ‘What if…?’ , para la que el actor realizó una grabación de su voz interpretando a T’Challa en una realidad alternativa en la que él se convertía en Star Lord en lugar de Peter Quill. Este recuerdo auditivo se estrenará el 12 agosto.

Black Panther: Wakanda Forever espera su estreno oficial el 8 de julio de 2022, dirigida nuevamente por Ryan Coogler, quien también es el guionista junto a Joe Robert Cole.

Por su parte, el resto del elenco es el mismo de la primera parte: Lupita Nyong’o volverá a interpretar a Nakia; Danai Gurira también retoma su papel como la  guerrera Okoye, lo mismo que Letitia Wright, que regresa como la princesa Shuri; Martin Freeman como el agente Everett K. Ross, Winston Duke en e rol de M’Baku y Angela Bassett como la reina madre Ramonda.

Chadwick Boseman. El actor fallecido en 2020 recibirá un tributo en la secuela de “Black Panther: Wakanda Forever”. Foto EFE.

A esta secuela también se suman Michaela Coel en un papel aún sin confirmar y, el mexicano Tenoch Huerta, que según los rumores podría encarnar a Namor, el rey de Atlantis. De esta manera, Huerta haría su presentación en el Universo Marvel como la gran némesis de Wakanda.

Luego de la conmoción de todo el equipo de producción por la muerte de Boseman, el estudio llevó adelante la secuela en la que, según lo que se sabe hasta ahora del guión, es T’Challa desaparecerá de la historia ya que decidieron no reemplazarlo por otro actor ni crear una versión digital.

“Sólo hay un Chadwick y ya no está con nosotros”, dijo la vicepresidenta ejecutiva de Marvel Studios, Victoria Alonso cuando murió el actor. “Nuestro rey, lamentablemente, ha muerto en la vida real, no solo en la ficción, y nos estamos tomando un poco de tiempo para ver cómo volvemos a la historia y qué hacemos para honrar este capítulo de lo que nos ha sucedido que fue tan inesperado, tan doloroso, tan terrible, en realidad”.

Por eso, en esta segunda parte, la historia irá al pasado de Wakanda. Cuando T’Challa pasa al plano astral, no solo se encuentra con su padre, T’Chaka, sino también con antiguas Panteras Negras que han reinado en Wakanda en los últimos siglos.

WD





Fuente