Se colgó la transmisión de Microsoft durante la presentación de Windows 11


Microsoft presentó este jueves Windows 11. Lo hizo a nivel mundial, casi como todas las grandes presentaciones desde que apareció el Covid-19, a través de una transmisión online. Pero casi como un tributo a la historia del sistema operativo, se colgó.

Las novedades sobre el sucesor de Windows 10 se comenzarían a conocer a partir de las 12 del mediodía de Argentina. Pero el link oficial del sitio empezó a funcionar de manera intermitente.

Muchos pensaron que era su propia conexión, pero en Twitter inmediatamente los usuarios comenzaron a darse cuenta de que el problema era de Microsoft.

La prensa tenía un link especial para interactuar con un chat para dejar preguntas y tener acceso al material de la presentación. Sin embargo ese stream nunca funcionó bien, ni siquiera en la previa.

El evento vía streaming de Windows 11 estuvo caído durante veinte minutos.

Si bien desde Windows 7 (2009) en adelante Microsoft mejoró la estabilidad de sus sistemas operativos, perfeccionándolos con Windows 10 (2015), los llamados “crashes” nunca dejaron de aquejar al sistema.

Luego de 20 minutos de intermitencias, la señal finalmente se estabilizó.

Las presentaciones fallidas de Microsoft

Comos sucedió con el streaming de Windows 11, la compañía desarrolladora del sistema operativo tiene un historial de presentaciones fallidas que quedaron en el recuerdo de todos. 

La pantalla azul de Windows 98

El sucesor de Windows 95 no reaccionó de la manera esperada durante su evento de presentación..


Bill Gates, su asistente Chris Capossela, se dispusieron a presentarle al mundo la beta de Windows 98 desde el evento COMDEX 98, por aquel entonces uno de los mayores del mundo. Allí iban a demostrar la simpleza da la función Plug & Play para que el SO reconozca nuevos dispositivos enchufados por cable.

Pero el sucesor de Windows 95 no reaccionó como esperaban

Cuanto Capossela conectó una impresora al PC, en la pantalla de la computadora salió lo más temido en aquellos años: la pantalla azul de la muerte o Blue Screen of Death, que significaba un error grave y provocaba que el sistema se quedase colgado.

En pleno directo, Bill Gates solo atinó a sonreír. En tanto, el por aquel entonces CEO de Microsoft salió del aprieto apelando al humor: “Debe ser por esto por lo que aún no pusimos Windows 98 a la venta”.

En 2012 ocurrió otro recordado episodio, pero esta vez no estuvo implicado su popular sistema operativo. Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows de Microsoft, fue el encargado de presenta la tableta Microsoft Surface en Los Ángeles. Y pasó, al igual que Bill Gates, una situación incómoda. 

La presentación de la tableta Surface

Steven Sinofsky, presidente de la división de Windows de Microsoft, pasó un mal momento durante un evento en 2012.


La demostración iba bastante bien hasta que Steven Sinofsky quiso hacer una demostración del funcionamiento de Internet Explorer y la Surface que estaba usando directamente se congeló.

Ni siquiera presionar repetidamente el botón de inicio del dispositivo, el área sensible al tacto con el logotipo de Windows en el lado largo de la tableta, logró sacar a Sinofsky del aprieto.

El ejecutivo de Microsoft hizo todo lo posible para ocultar el accidente a la audiencia y continuar con el guión, sin lograr que la Surface respondiera. Como alternativa, no tuvo más remedio que ir por otra tablet de respaldo en medio de un silencio incómodo que marcó la presentación del producto. 

SL



Fuente