se abrió una nueva convocatoria para proyectos de innovación



El Ministerio de Desarrollo Productivo abrió la tercera convocatoria al Régimen de Promoción para empresas que presenten proyectos de biotecnología, con el objetivo de desarrollar las industrias innovadoras y sus productos en salud humana y animal, agro, medio ambiente y energías renovables.

A través del decreto 289/2021, publicado ayer en el Boletín Oficial, se determinó que se podrán postular aquellas empresas que presenten proyectos de biotecnología que cumplan con los requisitos de innovación, sustitución de importaciones y potencial exportador.

Las empresas accederán a los beneficios de amortización anticipada del impuesto a las ganancias en un período de un año, devolución anticipada del IVA y el otorgamiento de un bono de crédito fiscal correspondiente al 50% de los gastos pagados destinados a las contrataciones de servicios de I+D con instituciones del Sistema Público Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

La subsecretaria de Economía de Conocimiento, María Apólito, destacó que “la biotecnología es una de las principales fuentes de innovación tecnológica y transformación productiva, y por lo tanto es un factor preponderante para el proceso de crecimiento y desarrollo de la economía nacional”.

En las convocatorias de 2019 y 2020 el Ministerio de Desarrollo Productivo otorgó beneficios por $300 millones, y este año tiene un cupo fiscal de $280 millones.

Esta convocatoria se enmarca en la Ley 26.270, de Promoción del Desarrollo y Producción de la Biotecnología Moderna, con el propósito de fomentar el desarrollo de la industria nacional de base biotecnológica.

Argentina se encuentra dentro de los primeros 20 países del mundo con mayor cantidad de empresas biotecnológicas, superando las 200 empresas, de las cuales más de la mitad fueron creadas a partir de esta ley sancionada durante el gobierno de Néstor Kirchner.



Fuente