Sale a la luz un adelanto de uno de los últimos grandes conciertos de la pre-pandemia, con Steven Tyler y Billy Gibbons, de ZZ Top


Posiblemente la idea de rendir tributo a los primeros años de Fleetwood Mac y a su guitarrista fundador, Peter Green, invitando a grandes del rock como Steven Tyler, David Gilmour, Billy Gibbons y Bill Wyman, entre otros, a Mike Fleetwood se le haya ocurrido mucho antes de que la palabra coronavirus se convirtiera en trending topic y todos -o casi todos- comenzáramos a hablar de la “virtualidad” y la “nueva normalidad” como cosa de todos los días.

Sin embargo, cuando toda la troupe se reunió en el Palladium londinense, si bien la posibilidad de que la música en vivo fuera paralizada por completo tampoco formaba parte de la cotidianidad, el primer caso de Covid-19 local ya llevaba un mes de haber sido detectado, y la cosa comenzaba a ponerse fea.

Por eso, más allá de los muchos atractivos musicales que dejó como legado, el concierto Mike Fleetwood & Friends Celebrate the Music of Peter Green and the Early Years of Fleetwood Mac será recordado como uno de los últimos grandes recitales de la era pre pandemia.

Además, la muerte de Green, ocurrida el 25 de julio de 2020, sumó un condimento de nostalgia y resignificación de un material que el tiempo, y sobre todo el período que la banda comenzó a transitar tras el éxito del su álbum Fleetwood Mac (1975) y, sobre todo, después de la explosión de popularidad que significó la publicación de Rumours (1977), dejó injustamente de lado. 

Por eso, el flamante lanzamiento de la interpretación de Rattlesnake Shake registrada aquella noche, compartida por la banda conducida por Fleetwood desde la batería e integrada, entre otros, por Andy Fairweather Low, Jonny Lang y Zak Starkey, y compartida con el cantante de Aerosmith y el guitarrista de ZZ Top es una bienvenida ocasión para espiar aunque sea un breve fragmento de aquella celebración tan especial, que estará disponible en su versión completa el próximo 30 de abril.

Con la voz aguardentosa e inconfundible de Tyler al frente, además de su armónica; el inconfundible Gibbons con su eterna barba y su inseparable Gibson SG 61, y una combo monitoreado por Fleetwood que completa la escena con tanta precisión como sensibilidad, el tema editado originalmente en el disco Then Play On, de 1969, desborda clasicismo y vigencia.

Billy Gibbons y Steven Tyler, dos de los invitados de lujo que se sumaron al tributo a Peter Green y Fleetwood Mac. /Foto Captura

Cierto es que las de Rattlesnake Shake no son las primeras imágenes de aquel show, habida cuenta de que desde diciembre del año pasado está disponible el video de The Green Manalishi, con Gibbons también en la alineación, pero en este caso acompañado por Kirk Hammett, de Metallica.

A aquella cita impulsada por el baterista y cofundador de la banda británica asistieron también, entre otros, Pete Townshend (The Who), Noel Gallagher (Oasis), John Mayall (The Bluesbreakers) y Neil Finn (Crowded House).

Con esta segunda muestra de la celebración ya al alcance de todos, el material completo en formato cinematográfico llegará a video on-demand en abril de 2021, además de ser lanzado en formatos especiales de boxset.

El concierto se publicará como un vinilo de 4LP, así como un mediabook de 20 páginas con Blu-Ray y 2CD, y también un box set deluxe con libro de tapa dura de 44 páginas con notas del biógrafo de Mick Fleetwood, Anthony Bozza, impresionantes fotos del evento y detrás de escena, vinilo 4LP desplegable, 2CD y Blu-Ray.

Entre otros temas que estarán incluidos en el combo, no faltarán Rolling Man, Homework y Doctor Brown.

Fuente: EFE

E.S.



Fuente