Rumbo al 8M: Obras de teatro de diferentes regiones para ver online por el Día de la Mujer



En la semana previa al 8M, y en el marco del Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, el Estado argentino, a través de un trabajo en conjunto entre el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Cultura, propone cuatro días de actividades artísticas, culturales, formativas y reivindicativas, abiertas, gratuitas, populares y federales, donde se amplificarán las voces de mujeres y diversidades.

Como parte de estas actividades -que se concretarán entre el jueves 4 y el domingo 7 de marzo-, el Instituto Nacional del Teatro en streaming, gratuito, los siguientes espectáculos teatrales:

Nadie murió de amor excepto alguien alguna vez. La obra de Córdoba (Región Centro Litoral), premiada y con gran repercusión de la crítica y el público fue dirigida por Guillermo Baldo. Autor: Ricardo Agustín Ryser. Con las actuaciones de Chacha Alvarado y Daniela Ferreyra. AM/16 años. Duración: 60 minutos. Se  puede ver durante los cuatro días a las 19 y hasta las 22.

Lo Torcidito. Dramaturgia: Eva Parra. Dirección: Cristina Merelli. Actúa: Eva Parra. Región NOA – Salta. La obra es para adultos, tiene una duración de 40 minutos, y podrá verse durante los cuatro días a las 19 y hasta las 22.

Voces: espectáculo integrado hacia el 8M. Autoras: Mirna Capetinich, Virginia Cuenca, Cecilia Carmen Franciosi, Gladis Gómez, Marilyn Granada, Mónica Romero. Dirección: Mirna Capetinich, Yahem Curi, Virginia Cuenca, Franciosi Cecilia Carmen, Gladis Gómez, Marilyn Granada. Actúan: Ana Verón, Yahem Curi, Arami Zarza, Gladis Gómez, Gabriela Vacca. Performances: Nadia Tofaletti (clown), Adriana Martínez (danza, teatro), Analía Mansilla (canto), Emilia Romero (bombo, teatro, danza), Luz Echeverría (acrobacia aérea), Julia Romero (danza, teatro), Guadalupe Garrido (canto). (Región NEA – Chaco). La obra es para jóvenes y adultos, tiene una duración de 60 minutos.

Las Olas, lado A y B. Dramaturgia y dirección: Paula Santoni. Actúan: Camila González, Lucila Robles, Celina Martin, Marisa Terranova, Laura Lahoz. Región Nuevo Cuyo – Mendoza. La obra es para adultos, tiene una duración de 55 minutos, y podrá verse durante los cuatro días a las 19 horas y hasta las 22.

25 inviernos. Dramaturgia y dirección: David Ángel Gudiño. Actúan: Corina Amílcar, Andrea Borda, Renata Moreira, Anüit Sosa. Región Patagonia – Tierra del Fuego. La obra es para adultos, tiene una duración de 60 minutos, y podrá verse durante los cuatro días a las 19 horas y hasta las 22.

El propósito del ciclo “Nosotras movemos el mundo y lo transformamos” es hacer visibles los patrones culturales que sostienen y reproducen las desigualdades y las violencias de género para promover una verdadera transformación.

Mira las obras acá 

Más información

Para denunciar casos de violencia de género se puede llamar al 144 (desde cualquier punto del país) o al 0800-888-9898 (desde cualquier punto de la provincia de Córdoba). Las líneas son gratuitas. Se receptan denuncias las 24 horas. Quien se comunique puede solicitar reserva de su identidad.



Fuente