Rubén Capria banca a Juan Antonio Pizzi: “No se puede hacer un diagnóstico en dos partidos”


Sucedió en el segundo partido de Sebastián Beccacece, justo en la previa del clásico con Independiente. Racing había empatado con Argentinos Juniors y al técnico le preguntaron en la conferencia de prensa estaba en duda su continuidad.

El pelilargo entrenador se rió. El equipo ganó el derbi de Avellaneda y dirigió hasta fin de año, cuando Diego Milito decidió irse del club. Ahora, Juan Antonio Pizzi vive una situación similar. Nadie lo interrogó respecto a su futuro, pero está bajo la lupa de los hinchas, que no van a la cancha producto de la pandemia, pero se expresan a través de la redes sociales. Disputadas dos fechas de la Copa de la Liga Profesional, el equipo mostró muchos desniveles.

Amonestado. Pizzi, el sábado durante el empate con Aldosivi. Los hinchas lo miran de reojo porque el equipo no arranca.

En este contexto, la palabra de Rubén Capria tiene autoridad. Y el respaldo del manager es importante. A fin de cuentas, fue el Mago quien eligió al santafesino.

No creo que se pueda hacer un diagnóstico con dos partidos. No es posible. Lo que más me preocupa a mí, es el funcionamiento. Es todo muy reciente, ha habido mucho cambio, pero hay una sinergia. Y no hay que olvidarse que tenemos el problema de la pandemia, no son excusas, pero recién llegan los jugadores”, dijo Capria en TNT Sports.

Y añadió: “En el segundo partido tuvimos algunas respuestas favorables. Estamos en ese proceso de mejoría, de búsqueda de soluciones”.

Capria elogió a Marcelo Gallardo y reveló: “Valoro el proceso de River, tuvo la capacidad de mantener los niveles de exigencia y eso es lo que uno va a tratar de buscar. Por eso queremos dos jugadores por puesto, a eso apuntamos”.

River, justamente, será su rival del jueves 4 de marzo en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina (el árbitro será Darío Herrera).

El manager habló de la llegada de Ignacio Piatti, libre de San Lorenzo. “Nacho es un jugador muy talentoso, muy inteligente, puede darnos jerarquía, puede darnos ese paso, esa inteligencia, Pizzi lo conoce muy bien, incorporación que ayuda a los jóvenes”, explicó.

Y agregó: “No es tan fácil reemplazar a una figura como Lisandro con todo lo que representó dentro y fuera de la cancha”. López rescindió su contrato y partió al Atlanta United de la MLS, donde será dirigido por Gabriel Heinze.

Mena, afuera por Covid-19

El club comunicó que Eugenio Mena se contagió de coronavirus. El chileno no podrá jugar el domingo ante Estudiantes en La Plata. ¿Volverá Alexis Soto o continuará Lorenzo Melgarejo de lateral izquierdo? En tanto, Fabricio Domínguez jugaría en el estadio Uno. ¿Reemplazará a Iván Pillud o se moverá en la mitad de la cancha?





Fuente