rompieron cuatro silobolsas en Bolivar


Volvieron los ataques al campo. Esta vez, en la madrugada del viernes rompieron 4 silobolsas en un acopio de la Cooperativa Agropecuaria de Bolivar, situada en la Ruta 226, muy cerca a una de las entradas de la ciudad bonaerense.

“Fue después de las lluvias, por lo que el cereal está sec. Dentro de todo, es una buena. Vamos a ver si los podemos recuperar tapándolos”, dijo a Clarín Rural el gerente de la cooperativa, Carlos García, quien sostuvo que es la primera vez que sufren un ataque se estas características. 

En el acopio, precisó el directivo, hay un total de 14 bolsones on soja y 29 con trigo, de los cuales, rompieron 4: tres almacenaban trigo y el otro, soja.

Silobolsa roto en Bovivar.

Los ataques a los silobolsas fue una práctica muy recurrente durante el 2020. Según Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), el año pasado se recurrieron 125 bolsones. Y en el último tiempo habían cesado los ataques.

Esto se da en el medio del proyecto del  presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en la cual quiere modificar los artículos 186, 189 e incorporar el artículo 184 Bis sobre Vandalismo Rural en el Código Penal, para subir la punibilidad a ante ese tipo de accionar.



Fuente