Roland Garros: Zverev venció a Davidovich y es el primer semifinalista


Alexander Zverev se transformó en el primer semifinalista de la edición 2021 de Roland Garros. El alemán, de 24 años y número seis del mundo, arrasó en cuartos con el español Alejandro Davidovich, 46° del ranking, a quien venció por 6-4, 6-1 y 6-1 en apenas una hora y 36 minutos para meterse por primera vez entre los cuadro mejores del Grand Slam francés.

Su próximo rival saldrá del duelo que disputarán el ruso Daniil Medvedev, segundo preclasificado, y Stefanos Tsitsipas, quinto favorito, desde las 16 de Argentina, con televisación de ESPN2.

“Es muy lindo estar en semifinales, pero no me conformo”, comentó un sonriente Zverev tras la victoria. “Espero seguir jugando tan bien como lo vengo haciendo, incluso mejor en las semifinales”.

Davidovich, que tras despedir en octavos a Federico Delbonis, jugaba por primera vez unos cuartos de final de un Grand Slam, no pudo hacer mucho ante la jerarquía de su rival. Solo opuso resistencia en el set inicial, por momentos muy entretenido, en el que logró concretar tres quiebres.

Sin embargo, el alemán recuperó inmediatamente cada uno de los breaks y nunca lo dejó alejarse en el marcador. Y en el décimo game, se quedó por cuarta vez con el servicio de su rival para cerrar el parcial tras 49 minutos de juego.

Los dos últimos capítulos -que sumados duraron 47 minutos, dos menos que el primero- fueron un monólogo del germano. Con un juego de devolución agresivo y un primer saque imparable, Zverev selló la victoria sin problemas.

“Al principio no jugué muy bien. Además, Davidovich mejoró muchísimo su juego en los últimos meses y hizo un buen primer set. Pero yo fue mejorando mi juego desde la línea de base y empecé a dominar mucho los puntos”, analizó el alemán.

Resignación. Davidovich, que venía de bajar a Delbonis, no pudo hacer nada en los últimos dos sets. Foto MARTIN BUREAU/AFP

El número seis del mundo se transformó en el tercer jugador de su país en alcanzar las semifinales de Roland Garros en la Era Abierta. Ya lo habían conseguido Boris Becker, en tres ocasiones (1987, 1989 y 1991) y Michael Stich (1996). 

Zverev, ganador de 15 títulos ATP (entre ellos, el Masters de Londres 2018 y el Masters de Madrid en esta temporada), jugará las terceras semifinales de su carrera en un torneo “grande”. El año pasado alcanzó esa instancia en el Abierto de Australia, donde cayó ante el austríaco Dominic Thiem, y también en el US Open, donde venció al español Pablo Carreño Busta para luego caer en la final otra vez ante Thiem.

El alemán espera ahora por el ganador del partido entre Medvedev y Tsitsipas, los grandes favoritos de la mitad inferior del cuadro. El ruso, número dos del mundo, no había ganado hasta este año nunca un partido en Roland Garros, pero se destapó en esta edición y se metió en cuartos con sólidas victorias, la última por 6-2, 6-1 y 7-5 ante el chileno Cristian Garin.

Zverev espera por el ganador del duelo entre Medvedev y Tsitsipas. Foto Christophe Archambault/AFP

Zverev espera por el ganador del duelo entre Medvedev y Tsitsipas. Foto Christophe Archambault/AFP

Medvedev busca su primer título “grande” -fue finalista en Nueva York en 2019 y en Melbourne este año-, pero se podría ir de París con un premio extra: el número uno del mundo. Se lo quitará a Novak Djokovic si sale campeón o si alcanza la final y el serbio pierde antes de esa instancia.

Tsitsipas, en tanto, viene de derrotar por 6-3, 6-2 y 7-5 al español Carreño Busta y es, para muchos, el gran candidato para alcanzar la final, más allá de lo que marque el ranking. El griego de 22 años llegó inspirado a la capital francesa, tras ganar dos títulos en la gira previa de polvo de ladrillo, Montecarlo y Lyon, y alcanzar la final en Barcelona.

El año pasado llegó a semifinales en París (perdió con Djokovic) y alcanzó esa ronda además dos veces en Australia, en 2019 y en esta temporada.

Este miércoles se completarán los cuartos masculinos con los choques entre Diego Schwartzman y Rafael Nadal, que jugarán alrededor de las 10 de nuestro país, y Djokovic y Matteo Berrettini, que se enfrentarán a continuación de ese primer partido.



Fuente