Roberto “Toro” Mouras, el recuerdo a 29 años de su fallecimiento

El 22 de Noviembre de 1992, el circuito semipermanente de Lobos se llevó la vida de Roberto José Mouras, una de las máximas figuras de la historia del Turismo Carretera, ídolo de Chevrolet y tricampeón con Dodge.

A 29 años del fallecimiento del “Toro”, su recuerdo sigue más vivo que nunca y, el pasado lunes 22 de Noviembre se realizó un homenaje en la ciudad de Lobos, mas precisamente en el monolito que se encuentra en la ruta 205 donde ocurrió el accidente.

Al regreso, el vice presidente de la comisión del museo, Daniel Branchesi visitó el estudio de La 105 y contó como fue el encuentro donde se presentaron con el “7 de Oro” y la replica de la “Chevy 9”. Además habló sobre la actualidad del museo, la obra en construcción del nuevo edificio y le pidió a la gente de casares que se acerque a colaborar con el museo y mantener vivo el recuerdo del mayor ídolo casarense.

Salís afuera de Casares, y decís Casares y es Mouras. En el aniversario fue gente de todos lados, hasta de Rosario .


Mirar nota completa en YouTube:


En el recuerdo permanente del “Toro” Mouras podemos encontrar a mucha gente que tiene alguna historia para contar, y una de ellas es Norma Dupero, secretaria de la agencia “Roberto J. Mouras” y actualmente del museo, quien en la previa del homenaje visitó nuestro estudio en el programa “Historias con Frecuencia” y recordó al ídolo contando anécdotas. También habló de como se estaban organizando para ir al monolito de Lobos y todas las actividades programadas.

Íbamos en familia a las carreras, son momentos que te quedan grabados para siempre.

Norma Dupero

Mirar la nota completa en YouTube: