Robert Rojas recordó el famoso reto de Gallardo en la Bombonera


Es muy chica la lista de entrenadores lograron que todos los jugadores que pasaron por sus planteles hablen bien de su forma de trabajar y el trato con los jugadores. Marcelo Gallardo es uno de los pocos directores técnicos que obtiene elogios todo el tiempo. Robert Rojas fue cuestionado algunas veces por su rendimiento pero siempre tuvo el apoyo de Gallardo.

“Para todos nosotros, Gallardo es como nuestro papá. Obviamente tiene que ser autoritario para manejar un grupo así, pero se puede hablar con él sin problemas. Nos aconseja, nos ayuda siempre y está todo el tiempo encima”, explicó con una extraña comparación la relación que lleva el Muñeco con el plantel de River.

En una charla en Jogo Bonito (FM Late 93.1) le consultaron al Sicario sobre el vídeo donde se lo ve a Gallardo gritando y pidiendo que le “rompa el tobillo” a Carlos Tevez, en el último Super Clásico que terminó 2-2 en el estadio Xeneize.

“Gallardo es un padre autoritario, contra Boca fallé y me corrigió. Me dijo que tenía que ser más fuerte y más vivo. Lo tomé de la mejor manera y nunca me cayó mal, son errores que uno debe tener en cuenta y aprender. En River hay una buena competencia interna y sabemos que pone siempre al que mejor está, con eso no hay vueltas”, afirmó el paraguayo.

Tendrá como compañero a Jonathan Maidana, defensor que conoce muy bien al entrenador Millonario. “Es un ídolo y muy experimentado en el club. Espero aprender mucho de él y servirá en el vestuario. Es importante sumar a un jugador como él. Para jugar en River no hay muchos secretos: es trabajar en el día a día y aprovechar cada vez que te toca jugar”, aseguró el central que renovó su contrato con la institución de Nuñez hasta diciembre de 2023.

Como un padre. Marcelo Gallardo apoyando siempre a su jugadores. Foto: Marcelo Endelli / AFP

Está a la espera de Ian Samuel, su segundo hijo que ya se aseguró de que tenga la doble nacionalidad. “Cuando me tocó irme del campo a Asunción la pasé mal, ahora se como es la vida de un jugador de fútbol y mi objetivo es jugar en Europa“, comentó. Añadió que recibe muchas bromas de Eduardo Berizzo, DT de la Selección de Paraguay. “Me jode siempre que el equipo de Ramón Díaz jugaba mejor”, cerró.



Fuente