roban 570 millones de dólares


A pesar del hackeo no sufrió graves alteraciones en su precio.

Una blockchain vinculada a Binance, el exchange de criptomonedas más grande del mundo, fue alcanzada por un ciberataque en el que lograron robar cerca de 570 millones de dólares.

La información fue dada a conocer este viernes por un vocero de Binance, en lo que sería un nuevo hackeo en una larga serie que viene afectando al ecosistema de las criptomonedas este 2022.

El CEO de Binance, Changpeng Zhao, dijo en un tuit que los tokens fueron robados de un bridge de blockchain utilizado en la cadena BNB, conocida hasta febrero como Binance Smart Chain.

Los bridges de blockchain son herramientas que se utilizan para transferir criptomonedas entre diferentes aplicaciones. Los delincuentes los han atacado cada vez más, con alrededor de 2 mil millones de dólares robados en 13 ataques diferentes, principalmente este año, dijo el investigador Chainalysis en agosto.

Los ciberdelincuentes robaron alrededor de 100 millones de dólares en criptomonedas, dijo Zhao en su tuit. BNB Chain dijo más tarde en una publicación de blog que el ciberdelincuente retiró un total de 2 millones de la criptomoneda BNB, con un valor de alrededor de 570 millones de dólares.

La mayoría de los activos en BNB permaneció en la dirección de la billetera digital del criminal, mientras que alrededor de 100 millones “no se recuperaron”, dijo el vocero de Binance por correo electrónico.

BNB Chain, la cadena atacada

BNB Chain es compatible con BNB, anteriormente conocido como Binance Coin, que es el quinto token más grande del mundo con un valor de mercado de más de 45 mil millones, según el sitio de datos CoinGecko.

Elliptic, un investigador de blockchain con sede en Londres, dijo a la agencia de noticias Reuters que el ciberdelincuente había acuñado 2 millones de tokens BNB nuevos antes de transferir la mayoría de los fondos a otras criptomonedas, incluidas Tether y USD Coin.

BNB Chain suspendió su cadena de bloques durante varias horas antes de reanudarla alrededor de las 0630 GMT, dijo en un tuit y “pudo detener la propagación del incidente” al contactar a los “validadores” de la cadena de bloques: entidades o individuos que verifican las transacciones de la cadena de bloques, dijo en su publicación de blog.

Hay 44 validadores en varias zonas horarias diferentes, agregaron, sin dar más detalles.


BNB Chain, la blockchain atacada. Foto BNB

El precio de BNB

El precio de BNB cayó 5%, pasando de 295 a 280 dólares, en cuatro horas la madrugada del 7 de octubre, cuando se supo del hackeo. Luego de un freno en 280, el precio de BNB se recuperó ligeramente hasta la zona de 283-286 dólares.

La caída tiene sentido ya que ocurrió después de que Binance paralizara su red, BNB Chain, durante unas horas por el hackeo de 2 millones de BNB.

Así, el mercado que gira alrededor de BNB no sufrió consecuencias graves luego del multimillonario hackeo en su red de Binance.

“Gracias a la asistencia de todos los expertos en seguridad, proyectos y validadores, la gran mayoría de los fondos permanecen bajo control”, dijeron desde BNB.

Mirá también



Fuente